Al momento de pensar en la compra de una camioneta , entran en consideración varios factores racionales que determinarán nuestra decisión. Espacio, consumo, confort, seguridad y tecnología suelen ser los apartados que el cliente toma en cuenta para hacerse de una SUV u otra.
Sin embargo, casi todos estos criterios pueden cumplirse a cabalidad y aún puede faltar algo. No hay nada más triste que tener un coche que no nos gusta y cuyo manejo no despierta ningún tipo de sensación agradable; de esos que dan ganas de quedarse en casa y no salir a la aventura por ser un sinónimo de aburrimiento o de problemas.
Una decisión del tamaño de una SUV debe despertarnos una pasión cada que lo vemos estacionado y nos arranque una sonrisa al momento de manejarlo. La mejor opción está en el portafolio de Mercedes-Benz porque balancea la parte racional y la pasional.
Específicamente, la Mercedes-Benz GLS 500 Biturbo 2019 que la marca alemana tiene en sus filas en la actualidad, gracias a su amplio espacio (tres filas de asientos para siete pasajeros) más de 20 sistemas de seguridad, nueve bolsas de aire, conectividad (Apple CarPlay y Android Auto) y por si fuera poco, una de las pocas opciones de su segmento con motor V8 biturbo.
Hicimos un recorrido por la México-Cuernavaca , en donde la camioneta se mantuvo estable y manejable en cada sección de curvas; nos enfrentamos a "La Pera" , una de las curvas más demandantes de este país y fue muy fácil pasar por ahí (checa el video que está arriba de la nota para revisar el desempeño de la GLS 500 Biturbo 2019 ) además rodeados de múltiples sistemas de seguridad que lograron una experiencia confiable en cada kilómetro de la autopista.
Tomamos camino a Tepoztlán, en donde pasamos por empedrados y algunos caminos encharcados; esta SUV siempre se sintió cómoda y segura, tanto en la ciudad como en la carretera y en los caminos de este Pueblo Mágico.
Naturalmente, al llevar consigo la responsabilidad del nombre Mercedes-Benz , la GLS 500 Biturbo es un espacio plagado de lujo en cada rincón en el que se ponga atención.
La textura que compone a las vestiduras de piel es de corte magistral, la madera que conforma al volante le da un toque señorial y la calidad de los componentes que integran el espacio operacional no tiene queja alguna.
Además, en aras de cumplir sus funciones de una verdadera SUV familiar , Mercedes-Benz ha desarrollado un ingenioso sistema de acceso a la tercera fila denominado “ Easy-Entry ”, el cual a través de solo un botón abate por completo los asientos de la segunda hilera y permite la entrada a los ocupantes sin tener que hacer una contorsión incómoda.
Por fuera, las amenidades familiares son equilibradas con la presencia de un paquete aerodinámico AMG que demuestre que de “aburrida”, la GLS 500 Biturbo no tiene nada.
De esta manera, si buscamos un vehículo tan familiarmente práctico como lujoso y divertido, Mercedes-Benz ofrece la GLS 500 Biturbo 2019 como una de las pocas opciones del mercado actual en reunir las tres características.
Por si fuera poco, esta camioneta cuenta con el respaldo de asistencia los primeros tres años de propiedad, denominado Mercedes Assist
cev/eam