Autopistas

Mercedes-AMG presenta un scooter eléctrico

La división de alto desempeño de Mercedes-Benz suma un scooter a su gama pero, ¿es igual de potente que sus autos?

Este scooter eléctrico es la forma en que Mercedes-AMG ve la movilidad urbana.
22/05/2023 |17:09
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

En la actualidad, las marcas de autos también decidan entrar al mundo de la movilidad urbana, y Mercedes-Benz no se queda atrás, aunque lo hace de la mano de la división AMG, enfocada a la creación de autos deportivos. ¿Será algo igual de emocionante?

Contrario a Lamborghini, con bicicletas de competición que usan bastante fibra de carbono, Mercedes-AMG decidió incursionar con el mundo de los scooters, o lo que anteriormente sería llamado como “patín del Diablo” con asistencia eléctrica.

Este scooter eléctrico es la forma en que Mercedes-AMG ve la movilidad urbana.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Scooter AMG

Si bien, Mercedes-AMG no fabrica el scooter así como fabrica sus motores a mano, toma apoyo de la compañía suiza dedicada a la movilidad urbana Micro Mobility Systems AG, donde el Micro Explorer S toma forma.

Si bien, la S en su nombre original y los emblemas en la zona donde se apoyan los pies podrían indicar una velocidad impresionante para un , la realidad es que no es tan extremo pero sí puede llevarte al trabajo con el menor esfuerzo físico posible.

Este scooter eléctrico es la forma en que Mercedes-AMG ve la movilidad urbana.

El motor eléctrico genera 0.7 caballos de fuerza con una velocidad tope de 20 km/h, muy similar a la de un auto en horas pico, con 40 km de rango en modo Eco. Su manejo es similar al de una moto, ya que desde el manubrio se acelera. Algo curioso y que ya es conocido en los autos eléctricos es que puede frenar con regeneración, lo que reduce la velocidad y recupera energía. También hay un freno en la rueda trasera para tal acción.

Lee también

Pero por tratarse de un scooter de alta gama, la comodidad no puede quedarse atrás. Cuenta con suspensión en ambas ruedas, iluminación y una pantalla de información. Gracias a una app específica y el emparejamiento por Bluetooth, se puede conocer el estado del scooter y usar la navegación provista en la aplicación para no perderte camino al trabajo.

Este scooter eléctrico es la forma en que Mercedes-AMG ve la movilidad urbana.

Si bien, no se conoce el precio del AMG E-Scooter, es probable que no sea barato si se toma en cuenta la marca que representa y la tecnología que tiene para moverse. Eso sí, seguro será uno de los scooters más veloces de la ciudad.