El Mercedes AMG One fue grabado en lo que parece ser la preparación para romper un nuevo récord en la vuelta de Nürburgring. En el video se muestra al hiperauto dando vueltas a una alta velocidad.
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A finales de mayo Mercedes-AMG presentó el “One” listo para producción después de años de retrasos. Por lo que es muy probable que la marca se encuentre ansiosa por mostrarle al mundo de lo que es capaz el nuevo automóvil. Este hipercoche estaba siendo conducido alrededor de “Green Hell” en preparación para un intento de récord de vuelta más adelante en el año.
El clip también brinda una excelente oportunidad de ver y escuchar lo que se encuentra potenciando al Mercedes-AMG One. Se trata de un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros montado en el medio que acelera a 11 mil rpm y se deriva del auto de Fórmula 1 de Mercedes.
Este motor solo tiene 566 hp y se complementa con un motor eléctrico en el cigüeñal con 161 hp, un motor eléctrico integrado en el turbocompresor con 121 hp y un par de motores eléctricos en el eje delantero que se combinan para producir 322 hp. En total, el coche genera 1.049 hp.
Según las especificaciones de Mercedes, el One alcanza los 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos. Desde una parada, puede alcanzar los 200 km/h en 7.0 segundos. Teniendo una velocidad máxima de 352 km/h.
Aunque Mercedes-AMG no ha confirmado los números de carga aerodinámica del “One”, este video muestra que el hiperauto es capaz de tomar algunas de las curvas largas y fluidas de la pista a velocidades vertiginosas, todo mientras se ve muy equilibrado y sin mayores dificultades.
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Teniendo en cuenta lo visto en el clip y los datos proporcionados por Mercedes , el One tiene toda la capacidad para establecer un nuevo récord de vuelta de auto de producción en el circuito. El récord actual de 6:38.835 lo tiene un Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing con 690 hp.
No se debe pasar por alto que los intentos por conseguir un nuevo récord son riesgosos, recordemos lo que ocurrió con Koenigsegg en 2016 cuando estrelló un One: 1 raro en el circuito mientras intentaba ir más rápido que cualquier otro automóvil de producción antes.