Para la temporada 2020 de la Fórmula 1 , que comenzará sin público el próximo fin de semana, Mercedes-AMG ha decidido pintar de negro su monoplaza como una forma de expresión en contra del racismo.
De acuerdo con el piloto Lewis Hamilton , quién encabezó protestas pacíficas en contra del racismo hace unos días, este cambio de último momento en el diseño del auto está motivado por el movimiento mundial Black Lives Matter , que busca erradicar las diferencias y malos tratos por razas.
El nuevo W11 negro de Mercedes-AMG tiene, de acuerdo con los alemanes, dos finalidades: mostrar su postura en contra del racismo o discriminación en todas sus formas y una funciona como una promesa pública de mejorar la diversidad en la escudería .
Es por eso que, Mercedes dejará atrás su icónico color plateado para dar paso a este nuevo diseño. Según los números dados por el equipo, solo el 3 por ciento de su personal forma parte de un grupo étnico, y solo el 12 por ciento son mujeres, así que se han comprometido a reclutar personas de toda área de la sociedad sin discriminación alguna.
Resaltando en el monoplaza negro veremos tintes verdes, por cuestiones comerciales con Petronas, principal patrocinador de Mercedes-AMG , además de elementos en rojo por INEOS, otro socio importante.
Dentro de todo este movimiento, la Fórmula 1 ha creado una iniciativa llamada We Race As One , que tendrá como presentación oficial la primera fecha de este campeonato.
Finalmente, se dio a conocer que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas , pilotos de la escudería, usarán trajes negros durante toda la temporada, y sus cascos serán personalizados con temas referentes a la lucha en contra de la discriminación.