Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En julio de este año, Mercedes-Benz presentó el CLE, un coupé (aunque también hay convertible) que es el sustituto del Clase C y Clase E en dichas carrocerías más caprichosas. De las versiones del debut, la mayoría recurre a mecánicas de 4 cilindros y solamente una de 6 cilindros, pero ahora, AMG hace su trabajo con una nueva variante.
El Mercedes-AMG CLE 53 es la versión más prestacional, hasta el momento, del nuevo coupé. Esto implica cambios importantes al chasis para ofrecer un vehículo que, además de personal, sea más capaz dinámicamente hablando.
Lee también Mercedes-Benz CLE, el nuevo auto de dos puertas de la marca
Deportivo y personal
Desde una perspectiva de diseño, el Mercedes-AMG CLE 53 cambia en aspectos como cofre, fascias y ruedas, todo ello pensado para lucir más agresivo. El tratamiento estético de AMG integra 4 salidas de escape, tomas de aire más grandes y rines específicos.
La cabina responde de la misma manera, pues el volante es el usado en otros productos AMG, con 5 brazos y botones táctiles además de fibra de carbono o Alcántara en diferentes superficies. Menús específicos que muestren información del desempeño también se añaden.
Potencia
Lo más significativo es aquello que no se ve, y el Mercedes-AMG CLE 53 adopta un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 449 caballos de fuerza y 413 lb-pie que pueden subir a 442 lb-pie en modo Overboost, gracias al sistema eléctrico de 48 voltios que añaden algo de potencia.
La transmisión es automática de 9 velocidades y la tracción 4Matic+ le permite tener mayor agarre en situaciones de baja adherencia pero también mandar más fuerza del motor a las ruedas traseras en modo Sport+, además de cambiar otros ajustes al chasis.
Lee también Prueba: Acura Integra Type S, como debe de ser
Aunque no hay una fecha de inicio de comercialización, será el próximo año cuando llegue a diferentes mercados. Precios, disponibilidad y especificaciones quedan pendientes para cuando estos detalles se anuncien.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters