adelantó el chasis del nuevo SL. La marca alemana presentó el teaser del auto descapotable en cuatro imágenes que muestran cómo será la siguiente generación del modelo, que no comparte elementos de diseño ni mecánicos con la propuesta anterior, ni con otros autos del segmento.
El chasis de aluminio está hecho de una mezcla de metales y materiales como el acero, magnesio y compuestos de fibra. Se dice que la estructura resultante posee una rigidez a la torsión un 18 por ciento mayor que la plataforma del automóvil que reemplaza, el AMG GT Roadster.
Mercedes-AMG también mencionó que la rigidez transversal del nuevo chasis también ha aumentado en un 50 por ciento en comparación con su predecesor. En total, la carrocería pesará 270 kilogramos , sin incluir elementos como las puertas, el cofre, la tapa de la cajuela y las piezas de montaje adicionales.
Mercedes mencionó que la carrocería del nuevo vehículo “se adaptará a una amplia gama de sistemas de propulsión”, lo que respalda una serie de rumores publicados anteriormente en los que se mencionó que el roadster contará con bloques turbo de seis y ocho cilindros con el potencial de la tecnología híbrida enchufable.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la marca alemana diseñó el chasis con el objetivo de incorporar paquetes de baterías al modelo a futuro. Con los recientes proyectos de electrificación de la marca alemana no sería extraño que se inclinaran por presentar otra versión del vehículo con un tren motriz eléctrico o híbrido, pero habrá que estar al pendiente de posteriores anuncios de la compañía.