La siguiente fecha de está a nada de comenzar, con prácticas el día de mañana, 21 de octubre y carrera dos días después. Este se llevará a cabo en el Circuito de las Américas , en EUA y la creatividad del Internet no se hizo esperar.

La situación de migrantes hacia Estados Unidos es un tema importante que ha creado una imagen sobre los mexicanos que no siempre es bien vista, y dado que Checo Pérez es tapatío, las redes sociales no tardaron en crear chistes con respecto al tema.

En uno de ellos, se puede ver al piloto jalisciense “brincando” el muro fronterizo para poder llegar al país vecino del norte, lo que causó la molestia de compatriotas pues representa una imagen estereotipada. Otros comentarios son, curiosamente, lo contrario, afirmando que los mexicanos tenemos un humor muy pesado y esto es un “gaje del oficio”.

Sin importar la postura, el tema racial es algo que afecta la imagen de un país y su población, por lo que hacer chistes de eso no es la mejor idea. De cualquier manera, Checo estará en competencia durante el fin de semana y lo mejor es desear éxito para dejar en alto el nombre de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses