La compañía de neumáticos The Goodyear Tire & Rubber Company viajará de nueva cuenta a la luna para mejorar el rendimiento de sus neumáticos mediante pruebas en el espacio como parte de un experimento llevado a cabo por el Laboratorio Nacional de EE.UU de la Estación Espacial Internacional .

El vehículo espacial SpaceX CRS-18 se dirigirá a la Estación Espacial trayendo un experimento de Goodyear a bordo, el cual tiene el objetivo de estudiar las partículas de sílica, un material que se utiliza en los neumáticos fabricados por Goodyear.

Esta no es la primera vez que la compañía se lanza al espacio , en el año de 1969 Goodyear suminstró productos esenciales que se usaron en la nave Apolo 11 , los frenos que ayudaron a posicionar los misiles en las pastillas de lanzamiento.

Mejorarán calidad de llantas llevándolas a la luna
Mejorarán calidad de llantas llevándolas a la luna

Los ingenieros y científicos de la compañía determinarán a raíz de minuciosos estudios si es verdad que las partículas de sílica aumentan el rendimiento de los vehículos. El director de tecnología de Goodyear , Chris Helsel comentó: "Goodyear literalmente ha ido a la luna y ha regresado para mejorar aún más el rendimiento de los neumáticos y poder satisfacer al máximo a los consumidores".

La exploración de Goodyear se llevará a cabo junto con la Estación Espacial Internacional en un acuerdo con la NASA para utilizar un laboratorio en órbitra con el fin de hacer pruebas científicas innovadoras que pueden beneficiar a la vida en la tierra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses