Desde hace meses, se dice que McLaren y BMW están en conversaciones para una nueva colaboración que traerá consigo, posiblemente, el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico en un crossover que resultará en un evento de alto rendimiento.
Entre muchas suposiciones como que BMW podría comprar McLaren o el lanzamiento de una plataforma para deportivos eléctricos, la más reciente es la nueva colaboración en la que surja un superdeportivo eléctrico para competir con el modelo R eléctrico de Audi y dos autos deportivos eléctricos de Mercedes-AMG.
Mientras tanto, BMW podría lanzar un crossover eléctrico que actúe como su buque insignia de rendimiento. De acuerdo con Car Magazine, la colaboración resultará en dos vehículos que compartirán la misma plataforma que tendrá como estrella a la fibra de carbono, algo en lo que McLaren se ha convertido en todo un referente.
Leer también: Estos son los mejores autos eléctricos, según Bloomberg
Se afirma que el McLaren podría estar equipado con cuatro motores eléctricos y generar hasta 1,088 hp. Lo que probablemente haría que se estableciera como el automóvil de producción más rápido concebido hasta ahora por el fabricante de automóviles británico.
El modelo BMW tomaría un camino diferente, ya que a los fabricantes de automóviles, supuestamente, no les parece construir dos vehículos iguales con insignias diferentes. Como tal, el BMW podría tomar la forma de una mezcla entre el Gran Coupé Serie 8 actual y un SUV tradicional y tendrá una posición de asiento parecida a la de un Porsche Taycan.
Pese a esta información, no está claro si el modelo de BMW tendría los mismos motores eléctricos que el superdeportivo McLaren.
Car Magazine, explicó que una fuente no identificada de BMW dijo que “McLaren es más rápido, más ágil, más flexible, dispuesto y capaz de asumir mayores riesgos. Hacen tiradas de producción de pequeño volumen a costos con los que solo podemos soñar. Pero su principal activo es, por supuesto, el conocimiento de la fibra de carbono”.
Leer también: BMW cobra 18 dólares al mes por asientos con calefacción
Recordemos que en los años 90, McLaren y BMW firmaron un acuerdo para crear un superdeportivo “más espectacular que el mundo había visto” en aquel entonces cuando BMW suministró el motor para el McLaren F1 . Aunque el objetivo no es tanto crear un mismo modelo de auto, sino intercambiar experiencia y tecnología entre las dos marcas.
Hasta el momento, la información sigue siendo muy limitada y aún no se tiene algo asegurado, sin embargo, se informa que se podría ver el resultado de esta colaboración entre 2026 y 2028.