El McLaren Senn a tiene el nombre en honor al fallecido Ayrton Senna, quizás, el mejor piloto de la historia de Brasil. Ahora, este auto ha establecido un nuevo récord de vuelta en la pista de carreras más famosa del país, el Autódromo José Carlos Pace , mejor conocido como Interlagos.
El auto, por su parte, estuvo a cargo del conductor profesional Ricardo Mauricio . Y la pista donde corrió, sirve como representante de Brasil en el calendario de Fórmula 1 y será el sitio del Gran Premio de Brasil este fin de semana.
Leer también: El Mercedes-AMG ONE es ahora el auto de producción más rápido en Nürburgring
Todo fue parte del evento UK Motors Academy Porto Seguros , que fue organizado por el importador de McLare n en Brasil. El mejor tiempo de Mauricio fue de 1:37.856, 5.1 segundos más rápido que el récord de vuelta anterior.
Mauricio dijo: “¡Fue sensacional! Me habían dicho que era emocionante conducir el auto, y demostró ser real en la pista. Es muy potente, con un par motor y una aceleración muy fuertes”.
En total, el piloto y el coche completaron un total de 25 vueltas, incluidas las de entrada y salida de boxes. Sin embargo, no necesitó todo ese tiempo porque Mauricio pudo batir el récord de la vuelta anterior por 1,6 segundos en su primer intento. Por otro lado, su vuelta cronometrada más rápida fue la sexta.
La historia del Senna
Esta es otra victoria para el McLaren Senna , anteriormente ha establecido récords de vuelta en el Motorsport Park del Museo Nacional Corvette, en el Virginia International Raceway, Laguna Seca, Hockenheim y Sachsenring, conducido por diferentes conductores.
Leer también: Volvo EX90, el SUV eléctrico más avanzado y seguro
En cuanto a lo técnico, el Senna está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Puede hacer uso de 789 hp y 590 lb/ft de torque. Eso le permite acelerar de 0 a 96 km/h en solo 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.
Por otra parte, el manejo es ayudado por la suspensión RaceActive Chassis Control II de McLaren y la aerodinámica activa en la parte delantera y trasera que puede generar hasta 800 kg de carga aerodinámica.