El último modelo de Ultimate Series de McLaren rinde homenaje al legendario Ayrton Senna , el piloto brasileño de Fórmula 1 que ganó tres campeonatos mundiales antes de morir en un accidente durante la edición 1994 del Gran Premio de San Marino .

La compañía británica explica que diseñó el Senna con una sola misión en mente: "ser el mejor vehículo concentrado en la pista de McLaren para la carretera". Con ese fin, el departamento de investigación y desarrollo de la firma no hizo la menor concesión en nombre de la comodidad, el aspecto o la usabilidad.

McLaren asegura que el modelo no es un sucesor directo del P1 agotado; mientras que el P1 era un híbrido, el Senna depende exclusivamente de un motor V8 .

Cuenta con un doble turbo, produce 789 caballos de fuerza y ​​590 libras pie de torque, cifras que le otorgan la distinción de ser el motor de combustión interna más potente de la marca.

Gira sus ruedas traseras con una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague. Las especificaciones de rendimiento aún no están disponibles.

El chasis y los paneles del cuerpo de fibra de carbono del Senna ayudan a mantener su peso a tan solo 2,641 libras. El modelo también se beneficia de una suspensión hidráulica completa con amortiguadores adaptables y lo que McLaren llama su sistema de frenado más avanzado; además, posee neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R desarrollados específicamente para el modelo.

McLaren fabricará solo 500 unidades y la producción comenzará en el tercer trimestre del próximo año; los precios irán desde las 750,000 libras esterlinas (alrededor de 20 millones de pesos).

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