presentó esta semana las imágenes del nuevo Elva , un nuevo modelo que forma parte de la alineación de modelos “Ultimate Series” que representa su colección de más alto lujo y desempeño.
El McLaren Elva utiliza una configuración roadster y emplea elementos mecánicos presentes en el Senna , por lo cual es capaz de generar 815 caballos de fuerza.
Este desempeño lo logra gracias a la utilización de un motor V8 de 4.0 litros que, además de las cifras de potencia señaladas, tiene una capacidad de torsión de 590 libras-pie y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
De acuerdo con el equipo de diseñadores de McLaren , este modelo rinde un homenaje a modelos de la década de los setenta como el M1A , M1B y M1C con trazos que favorecen a los espacios abiertos y a siluetas alargadas.
McLaren
agregó al nuevo Alva un sistema llamado Active Air Management System, AAMS, o Sistema de Gestión Activa de Aire, que abre unas ventilas en la parrilla del auto cuando va a altas velocidades para permitir el flujo de aire para crear una especie de cortina que evitará que los ocupantes el viento en la cara.
Gracias a este sistema, McLaren asegura que no será necesario usar goggles o casco a pesar de ir a altas velocidades, pues el viento se desvía hacia los costados.
La firma británica anunció que la producción de este modelo está limitada a 399 unidades que iniciarán a venderse en enero de 2020. Al ser una serie muy exclusiva, McLaren ha determinado que el costo de este modelo sea de 1.7 millones de euros , es decir, más de 36 millones de pesos mexicanos.