Desarrollada y fabricada internamente en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en Sheffield, Reino Unido, la fibra de carbono Monocell será utilizada por primera vez por un nuevo modelo híbrido del fabricante de automóviles británico y su lanzamiento está programado para 2021 .
"Este nuevo chasis de fibra de carbono ultraligero cuenta con una mayor integridad estructural y niveles de calidad más altos que nunca antes, con nuestra nueva instalación de MCTC siendo reconocida rápidamente como un centro global de excelencia en ciencia y fabricación de materiales compuestos", dijo el director ejecutivo de McLaren , Mike Flewitt.
“Nuestra experiencia avanzada en procesos y fabricación de compuestos livianos, combinada con nuestra experiencia en tecnología de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento , significa que estamos en una posición ideal para ofrecer a los clientes niveles de motorización electrificada de alto rendimiento que hasta ahora simplemente eran inalcanzables."
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Según Flewitt, la intención de la empresa es lanzar modelos híbridos que pesen lo mismo que los modelos de combustión interna actuales . En un comunicado, agregó que “No vamos a alcanzar ese objetivo, pero vamos a estar dentro de los 30-40 kilogramos. Cuando piensas que el sistema híbrido P1 pesaba 140 kg, hemos hecho mucho para controlar el peso ".
El primer modelo híbrido de McLaren será el sucesor de la popular Sports Series. Los detalles sobre este nuevo automóvil siguen siendo limitados, pero se espera que cuente con un V6 biturbo acoplado a un motor eléctrico.
Esperamos ver aumentos moderados de potencia y torsión en comparación con el V8 biturbo de 3.8 litros de los modelos actuales de la Serie Sports, además de aproximadamente 32 kilómetros de autonomía de conducción totalmente eléctrica de inicio.