Con 87 años de edad y retirado hace unos días, Ray “Tex” Rowe es el empleado más longevo en la historia de McLaren F1 , equipo de la máxima categoría que ha tenido grandes glorias en el automovilismo.
Durante el GP de Italia, McLaren compartió la noticia de que su miembro más grande estaba por retirarse luego de 55 años sirviendo al equipo . El apodo de Tex fue adoptado por el empleado luego de que viera una película de vaqueros de Estados Unidos en compañia de su entonces jefe, Bruce McLaren.
Rowe comenzó con este trabajo en 1965, era apenas el octavo empleado de la compañia y tuvo que mudarse de ciudad para poder estar cerca de los talleres de desarrollo. Gracias a él, los británicos pudieron fabricar el Austin 7, considerado el primer auto de carreras de McLaren.
“Compartió tantas noches de trabajo junto al mismísimo Bruce preparando al equipo para su GP inaugural en Mónaco y construyó nuestro primer auto de carreras para competir en 1966,” comentó Zak Brown, director de McLaren Racing .
“De acuerdo con Tex, la muerte de Bruce en 1970 significó un gran cambio en la compañia, pues perdieron a un gran conductor, ingeniero y mecánico que era la parte fundamental de todo el equipo,” Agregó Brown.
Desde 2007, Rowe solamente se presentaba 2 días a la semana a supervisar el trabajo del departamento de transmisiones y su último turno oficial fue el 27 de agosto.
Para darle un mensaje de agradecimiento, McLaren F1 publicó en su cuenta de Twitter una foto de Rowe manejando el Austin 7 afuera de las oficinas del equipo.