El nuevo sustituto del Mclaren P1 llega con prestaciones hasta ahora nunca vistas, así lo confirma la marca, el BP23 tendrá una velocidad máxima de 390 km/h superando el récord de velocidad alcanzado por su predecesor y el máximo alcanzado por la F1 en 1998.
McLaren Automotive
confirma hoy que su nuevo "Hyper-GT" , cuyo nombre en clave es BP23, alcanzará la velocidad máxima más alta de cualquier McLaren el presidente ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt , comentó que no se involucrará con la guerra de velocidad máxima que actualmente están peleando Bugatti, Koenigsegg y Hennessey.
“La máxima velocidad absoluta no es el objetivo
, pero será muy, muy, muy rápido, por mucho, el coche más rápido que McLaren haya fabricado. Más allá de eso, queremos vender un automóvil que pueda hacer lo que puede hacer directamente desde la sala de exposición.”
El BP23 está basado en un 720S
cuyo habitáculo ha sido rediseñado para ofrecer tres asientos con una posición de conducción central al estilo del McLaren F1 . Además incorporará un tren motriz híbrido de gasolina-electricidad , ofreciendo la combinación de un rendimiento extremo y lujo deportivo que se ajusta al terreno donde esté.
Tendrá una producción limitada de solo 106 unidades , con un precio superior a los 2 millones de euros . Cada uno de los BP23 presentará la posibilidad de personalizarse gracias al trabajo de la división McLaren Special Operations (MSO).
"Una de las cosas divertidas de la serie Ultimate , es que te permite ir en una dirección extrema y puedes poner en peligro otras cosas, este es un automóvil que quiere recorrer 800 kilómetros por día. Es cómodo, relajado y extraordinariamente rápido ". Afirma Flewitt.
BP23
no será su nombre final, pues la marca espera revelarlo más cerca de la presentación oficial del automóvil.