Luego de que un miembro del equipo resultará positivo en Coronavirus COVID-19 , la firma automotriz McLaren publicó un comunicado para confirmar que no participará en el Gran Premio de Australia , organizado por la Fórmula 1 .
El miembro del equipo McLaren presentó síntomas del virus por lo que se realizaron estudios, y se determinó que permaneciera en cuarentena para evitar mayores contagios, y ahora se encuentra en observación por médicos locales.
El equipo de McLaren expreso su apoyo total para el miembro afectado, además de que aclaro que colaborará con las autoridades australianas en sus investigaciones y análisis del caso.
También lee: Cómo ha afectado el Coronavirus a la industria automotriz
Zak
Brown
, CEO de McLaren Racing , en conjunto con el jefe del equipo de McLaren F1 , Andreas Seidi , informaron a las autoridades de la Fórmula 1 y la FIA acerca de su postura ante la situación.
La decisión del equipo McLaren fue tomada por prevención de los demás competidores y miembros de los equipos, fanáticos de la Fórmula 1 , además de empleados y organizadores del evento.