Aunque un gran puñado de marcas ya ofrecen autos eléctricos entre su alineación de productos, con la idea de que será el futuro de la industria, hay otras que todavía son cautelosas al respecto. Mazda es una de ellas, pues aunque busca ofrecer electrificación, quiere mantener los motores de combustión tanto como sea posible.
Para hacer el trabajo más ligero, Mazda y Toyota planean unir fuerzas a futuro, según comentó Masahiro Moro, CEO de la marca de Hiroshima en una entrevista con AutoNews. De esta manera, se involucrarán más en la era electrificada.
Lee también Qué le pasa a los autos eléctricos con el frío
Dos es mejor que uno
Según lo comentario por Moro, para 2030 estima que Mazda integre 7 u 8 autos eléctricos, posiblemente construidos bajo una arquitectura modular que reduzca costos de desarrollo así como procesos de producción.
Parte del plan será echar mano de Toyota, cosa que no es nueva para ambas marcas, pues recordemos que anteriormente el Mazda 2 Sedán también se comercializó como Toyota Yaris R o Scion iA. Sin embargo, la mirada apunta hacia otro lugar, donde los costos para crear software y cuestiones electrónicas sea compartido para lograr una menores costos en su creación a comparación de hacerlo por cuenta propia.
Lee también La próxima generación del Chevrolet Bolt llegará en 2025
Aún sin mayor detalle de tecnología en baterías ni tamaño de las mismas, se espera que los primeros Mazda eléctricos lleguen entre 2025 y 2027. Posiblemente sean vehículos entre los segmentos más populares, como los SUV y crossover, pero eso se confirmará más adelante.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters