La armadora japonesa Mazda anunció mediante un comunicado que los modelos CX-3 y Mazda 6 serán descontinuados en Estados Unidos luego de que termine su año modelo 2021.
“A medida que los intereses de los consumidores continúen evolucionando, Mazda descontinuará la CX-3 y el 6 para el año modelo 2022. Aunque estos dos vehículos dejarán nuestra línea, estamos orgullosos del rendimiento, diseño, la calidad y seguridad que contribuyeron a nuestra marca”, menciona el boletín.
Luego del lanzamiento de la CX-30 , la desaparición de la CX-3 no es ninguna sorpresa. La marca seleccionó recientemente su gama de modelos a un solo ajuste, por lo que su salida ya se venía especulando desde algún tiempo atrás.
Por otra parte, el retiro del Mazda 6 del mercado dejará preguntándose a más de uno el por qué. Una buena dinámica de conducción acompañada de lujo y un diseño interior atractivo no fueron suficientes para que las ventas del modelo se mantuvieran en números positivos.
El Mazda 6 reportó 57 mil 898 ejemplares vendidos en el 2015, siendo su mejor año. Posteriormente, las ventas del sedán fueron cayendo considerablemente, pues en el 2019 solamente se vendieron 21 mil 524 unidades y el año pasado, la pandemia de coronavirus influyó para que el vehículo solamente vendiera 16 mil 204 unidades.
La Mazda CX-3 2021 incorpora un motor 2.0 litros SkyActiv-G, capaz de producir 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de par en su versión más asequible. Se maneja mediante una transmisión automática SkyActiv-Drive de 6 velocidades con modo manual y tiene un precio inicial de 364 mil 900 pesos para nuestro país
En cuanto al Mazda 6, el coche sedán cuenta con un bloque 2.5 litros Turbo SkyActiv-G, que produce 228 hp y 310 lb-pie de par. En nuestro país se comercializa únicamente la versión ‘Carbon Edition’ que cuenta con una transmisión automática SkyActiv-Drive de 6 velocidades con modo manual, y tiene un precio inicial de 551 mil 900 pesos .