Más Información
Hace unos meses, te contamos de una de las iniciativas más interesantes en el mercado automotriz de nuestro país cuando Mazda llamó a sus concesionarios a construir miles de grullas para seguir una tradición japonesa.
Además de ser una de las costumbres japonesas más famosas cuando se trata de pedir buenos deseos al universo, fue interesante saber cómo Mazda le ha dado un giro filantrópico para incentivar a su propia fuerza de ventas a participar en una actividad con buena finalidad.
Si quieres conocer más de esta tradición japonesa , te invitamos a que visites nuestra publicación anterior . Sin embargo, en resumidas cuentas se trata de un esfuerzo en el que a mayor número de grullas de papel construidas en origami, más posibilidades hay de que tu deseo más grande se cumpla.
Desde el año pasado, México fue el mercado que mayor número de grullas armó en todo el mundo con 17 mil unidades (originalmente se sugerían 10 mil unidades por país participante). Sin embargo, en 2021 decidieron superarse a sí mismos e invitaron a los distribuidores mexicanos a competir entre ellos con la recompensa de otorgar un peso por cada pieza de origami construida.
El límite de piezas por armar era de 50 mil pesos para que, de esa manera, el distribuidor que más grullas construyera, pudiera donar esa cantidad de dinero a la fundación de su preferencia.
Así, en un inédito resultado para la historia de Mazda (a nivel global), México logró construir 236 mil 942 grullas para exportar a Japón con un deseo en común de salud global. Esta cantidad récord de grullas supone una obvia superación al récord previo y una cantidad de piezas origami inesperada para los organizadores de la marca japonesa.
La concesionaria que más grullas logró armar fue Mazda Galerías, una agencia de la marca japonesa ubicada en Guadalajara, Jalisco, quienes decidieron donar los 50 mil pesos al CRIT Teletón de Occidente.
Estas más de 200 mil grullas serán transportadas en 210 cajas hasta Hiroshima , Japón, donde serán desplegadas en el Parque de la Paz de esa ciudad. Vale la pena recordar que este lugar es mundialmente reconocido como uno de los lugares más emotivos para conmemorar las tragedias producto de la Segunda Guerra Mundial.
La exhibición de las “grullas mexicanas”, así como el esfuerzo de todas las personas alrededor del mundo que construyen estas piezas para alcanzar sus deseos será desplegada en agosto en Japón.