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Los fabricantes japoneses, Mazda , anunciaron la producción oficial de su nueva SUV: CX-50 2022 , que llegará el próximo año con un aspecto robusto y dos opciones de motor potentes.
El SUV será el primero de cinco modelos que llegarán en los próximos dos años, así como el complementario del CX-5, y ubicándose como una opción más capaz para los caminos más difíciles al ser un todoterreno, pero sin perder su característico diseño Kodo (alma de movimiento).
Con la nueva asociación entre Toyota para hacer la primera fábrica de producción en Huntsville, Alabama, el nuevo SUV será fabricado a principios de 2022 y llegará a los concesionarios norteamericanos en el tercer trimestre del año próximo.
Al igual que su complementario, el nuevo CX-50 se les presentará a los clientes un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con aspiración natural o turbocargada. Aunque los fabricantes mencionaron que habrá otra versión de motor de 2.5 litros con turbocompresor con opciones híbridas —y eléctricas— después de su lanzamiento.
También contará con el sistema de tracción i-Activ AWD o como Mazda lo llama “Mi-Drive”, el cual se puede ajustar según el modo de conducción o camino. Asimismo, contará con modos de manejo específicos como Normal, Sport y Off-Road.
En cuanto al exterior, el nuevo Mazda CX-50 mantendrá su diseño Kodo, pero con una apariencia todoterreno, con revestimientos de plástico en color negro mate en las fascias y los pasos de rueda.
Mientras que la parrilla frontal se presenta con mayor dimensión y más cuadrada con molduras cromadas en tonos negro, y unidas, por debajo, a una delgada tira de luces full LED. El parachoque cuenta con dos luces direccionales, también LED, similares al modelo CX-30 .
El interior mantendrá el mismo diseño exclusivo pensado para la comodidad de los conductores, con materiales y accesorios de alta gama. La cubierta contará, por primera vez, con un techo panorámico retráctil
La consola central se presenta más ancha y alta, dándole más dimensión espacial y ‘libertad’ al diseño. Asimismo; el volante, palanca de velocidades, el modo de manejo en la consola y los botones, tienen el mismo aspecto que el CX-30.
Dave Coleman, gerente de dinámica de Mazda, mencionó que la marca no quería tener una tecnología completamente todoterreno, sino una conducción más capaz para los caminos al aire libre.
La firma aún no ha revelado los precios del Mazda CX-50, pero mencionaron que el modelo se venderá a los países norteamericanos contando a México, Estados Unidos y Canadá. mientras que la producción comenzará a principios del próximo año.