Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Mazda es una de las marcas de autos que tiene como centro de acción el gusto por conducir. Con la evolución de la industria hacia la electrificación, el reto es hacer que los coches conserven esa pasión. La respuesta de la marca japonesa ante esto es el Iconic SP.
De momento, el Mazda Iconic SP es solamente un auto concepto, pero que representa la siguiente generación del vehículo deportivo de la casa. Para empezar, el diseño toma tintes de modelos icónicos del pasado, como el RX-7, RX-8 o el MX-5 actual.
Lee también Stellantis renueva las camionetas de carga de todas sus marcas
Un futuro emocionante
La solución para ofrecer un manejo que sea del agrado de los aficionados es que el Mazda Iconic SP usa, al menos como concepto, un motor rotativo eléctrico que puede usarse con electricidad proveniente de fuentes renovables de energía o incluso hidrógeno.
De la mano de esto están las líneas de la carrocería, muy limpias pero que a la vez son esculpidas para generar emoción. El cofre alargado, rines de gran tamaño, distribución de peso perfecta y grupos ópticos de formas sencillas hacen que el Mazda Iconic SP tenga un carácter familiar a los autos contemporáneos.
El color es otro elemento importante, llamado Viola Red, que tiene un efecto de realzar sombras y formas según la luz. También, ese color fue elegido por ser pasional, según lo que Mazda comenta al respecto.
Lee también El volante de Toyota con acelerador y freno
¿Llegará a las calles?
Hasta ahora, el Mazda Iconic SP es solamente un auto concepto, pero tras conocer la forma de actuar de la marca, es altamente probable que llegue a ser fabricado en un par de años. Habrá que ver la solución del tren motriz, pues el hecho de poder usar electricidad o hidrógeno (que tras un proceso físico-químico se convierte en electricidad) es novedoso para la industria.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters