A través de una ceremonia encabezada por Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México y Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, la compañía japonesa celebró la producción de la unidad número 1 millón en el complejo que tienen en Salamanca , Guanajuato .
Esta hazaña se logra a casi seis años del inicio de operaciones de la planta en 2014 , cuando se comenzó a fabricar el modelo compacto de la marca, el Mazda3.
A causa del crecimiento de la línea de operaciones, en la actualidad esta planta fabrica tres modelos de la compañía japonesa: el Mazda2 , el Mazda3 y recientemente se agregó, la Mazda CX-30 .
También lee: La nueva KIA Seltos es irreverente por dentro y fuera
Este complejo industrial es producto de una inversión de 750 millones de dólares anunciada en el gobierno de Felipe Calderón y concretada en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
Esta planta cuenta con cerca de 5 mil 200 empleados, los cuales ayudan a impulsar la manufactura mexicana a nivel global.
En el evento de celebración, el presidente de Mazda de México señaló que este logro es producto del esfuerzo de la mano de obra mexicana que ha logrado encontrar un balance entre eficiencia en los procesos de producción y un alto estándar en la calidad de sus productos.
Miguel Barbeyto también destacó el crecimiento de la compañía en nuestro país, pues aunque apenas tiene 15 años de presencia en México, ha pasado de ser una marca nueva a ser una referencia del mercado con una participación del 4.6% con una venta histórica de 500 mil unidades en este lapso.