Mazda acaba de presentar un nuevo SUV alineado a la filosofía de diseño y experiencia presentada por la CX-90, pero en el segmento de las camionetas compactas. Se trata del Mazda CX-70 y llegará este año al mercado de Norteamérica.
Dicha filosofía de Mazda se enfoca en centrar al humano como foco de todo lo que ocurra al interior de sus autos. Manejo, materiales, tecnología y seguridad son parte de los elementos que destacan.
Desde el apartado visual, el Mazda CX-70 adopta la filosofía Kodo de nueva generación, nuevamente estrenada por la CX-90, donde los faros son más alargados y aportan una “mirada” agresiva. La silueta es alargada, con cofre de gran longitud, luces traseras delgadas y, a grandes rasgos, líneas limpias que aportan elegancia.
Al interior destaca el tablero de formas horizontales, con la posibilidad de vestiduras en color vino, además de una pantalla de 12.3 pulgadas con conectividad para celulares y sonido Bose, pero sin olvidarse del clásico mando giratorio en la consola central.
Lee también Mazda MX-5 2024 con mejoras en manejo y tecnología
Al momento de su presentación, el Mazda CX-70 fue anunciado con dos opciones mecánicas:
Lee también Primer contacto: Mazda CX-90, nueva era de lujo
De acuerdo con la información oficial, el Mazda CX-70 estará disponible en EUA y Canadá durante la primavera de este año. Sin embargo, para México llegará poco después. Aunque no hay una fecha concreta, será este mismo año cuando la veamos circular por nuestro país.
Detalles de precios, versiones y especificaciones del Mazda CX-70 serán compartidas cuando se acerque la presentación oficial en México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters