Tuvimos la oportunidad de probar la nueva Mazda CX-70 2025. Recorriendo tanto ciudad y carretera, descubrimos que su espacio, comodidad y rendimiento la convierten en la opción perfecta para quienes buscan versatilidad en todo tipo de terrenos. Ya sea manejando por el tráfico urbano o disfrutando de largos trayectos en carretera, esta SUV ofrece una experiencia de conducción que combina maniobrabilidad con confort sin compromisos.
El nuevo modelo de Mazda está diseñado para cinco pasajeros. Su versatilidad es perfecta para familias modernas que buscan comodidad y espacio sin sacrificar la maniobrabilidad en la ciudad.
La Mazda CX-70 es una versión más reducida y deportiva de la Mazda CX-90. Comparte con ella plataforma, sistemas de propulsión y gran parte de su diseño exterior, destacándose por su capacidad y funcionalidad en entornos urbanos.
La Mazda CX-70 2025 sobresale por su silueta deportiva, presentando detalles en negro brillante a lo largo de la SUV. Aunque cuentan con la misma distancia entre ejes de 3.11 metros con la CX-90, es ligeramente más corta debido al menor voladizo trasero.
Asímismo, el frontal de la Mazda CX-70 exhibe una parrilla de malla negra y un parachoques rediseñado. La parte trasera también ha sido renovada, incorporando falsas rejillas de ventilación en las esquinas. Los acabados oscuros se extienden a las carcasas de los espejos, manijas de puertas y rieles del techo, a la vez que las ruedas de 21 pulgadas tienen cavidades y caras mecanizadas en negro brillante.
También la Mazda CX-70 utiliza los mismos trenes motrices que la Mazda CX-90, incluyendo un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.3 litros. Este motor produce 280 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque en su versión básica, o 340 hp y 369 libras-pie en la versión S de alto rendimiento. Además, está equipada con una transmisión automática de 8 velocidades y modos de manejo Mi-Drive (Normal, Sport, Off-road, Towing).
En su interior la Mazda CX-70 refleja el diseño de la Mazda CX-90, sin la tercera fila de asientos, lo que permite un amplio espacio de carga con almacenamiento oculto bajo el piso plano. Además resalta las tonalidades de un cuero rojo exclusivo de la Mazda CX-70, combinado con un interior negro y costuras rojas en los paneles de las puertas y el volante.
En cuanto a la tecnología, esta incluye una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas controlada mediante una rueda en la consola central, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como un clúster digital de 12.3 pulgadas. De hecho, todas las Mazda CX-70 cuentan con el conjunto de funciones de asistencia al conductor i-Activsense, que incluye frenado de emergencia automatizado y monitoreo de puntos ciegos, entre otros.
En términos de confort, la Mazda CX-70 cuenta con un sistema de audio Bose HD AM/FM que ofrece un sonido envolvente de alta definición a través de sus 12 bocinas. Complementando estas características premium, incorpora espejos laterales con sistema desempañante y luz direccional, faros LED dirigibles con función automática de encendido, y un sistema de aire acondicionado de tres zonas con control automático de temperatura independiente. Además, facilita la vida diaria con un práctico cargador inalámbrico y una cajuela con apertura y cierre eléctrico, asegurando conveniencia y funcionalidad en cada viaje.
La Mazda CX-70 2025 se distingue por ofrecer una experiencia de conducción sofisticada y conectada. Equipada con una pantalla a color de 12” y un clúster digital del mismo tamaño, proporciona una visualización nítida y detallada tanto para el sistema de infoentretenimiento como para la información del vehículo.
Este equipamiento avanzado posiciona a la Mazda CX-70 como una opción destacada en su segmento, combinando lujo, tecnología y funcionalidad para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes.
En cuanto a la seguridad, esta es una prioridad en este modelo que incluye 7 bolsas de aire, sensores traseros, frenos con sistema ABS, EBD & BA, control de tracción, control crucero por radar, y sistemas de monitoreo de presión de llantas, cambio y mantenimiento de carril, entre otros.
Con el fin de probar su versatilidad, conducimos la SUV en distintos escenarios. Primero, nos fuimos a un lugar cotidiano para ir en familia o con amigos: un centro comercial. Aquí comprobamos los sistemas de seguridad como el de mantenimiento de carril, el cual ayudó a prevenir cualquier accidente en el reducido espacio del estacionamiento.
Además, la cajuela nos sorprendió por su gran capacidad. Su espacio es suficiente para cargar con todo lo necesario para un roadtrip; incluso, hacer en un mismo día diversas actividades, como las compras de supermercado que empiezan con una caja de cereal y terminan con dos plantas para el patio. No nos hizo falta una tercera fila, por el contrario, esta SUV permite hacer las compras y transportar mascotas al mismo tiempo sin importar que sean de talla grande.
Una vez en carretera, las sensaciones con la SUV no pudieron ser mejores. La conducción se sintió fluida y rápida, gracias a su motor e-SKYACTIV®-G y tracción i-ACTIV AWD®.
Llegando a nuestro punto de destino: el Foro Pegaso. Una vez ahí, llevamos las capacidades del motor de seis cilindros en línea de 3.3 litros al máximo. Su aceleración nos sorprendió, pues nos hizo pensar en lo mejor de un carro deportivo. Con sus cuatro estilos de conducción, notamos que la adaptabilidad de la Mazda CX-70 es muy buena, por lo que podrás sentirte seguro de manejar el vehículo a cualquier destino, ya sea en la ciudad o fuera de ésta.
La Mazda CX-70 2025 mide 5,100 mm de largo, 1,994 mm de ancho y 1,740 mm de alto, con un peso de 2,188 kilogramos. Ofrece una capacidad de carga de 2,147 litros con la segunda fila de asientos abatida.
Sin duda, la Mazda CX-70 2025 se presenta como una opción deportiva y versátil para el mercado mexicano, combinando un diseño elegante, potente motorización y un interior equipado con tecnología de última generación y características de seguridad avanzadas.
Está disponible desde $1,038,000 en siete diferentes tonos: negro celeste, rojo brillante, azul marino profundo, gris titanio, blanco metálico y cobre cálido.