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Mazda está preparando un plan actualizado para esta mitad de periodo que establecerá una ruta para que Mazda ajuste su estrategia eléctrica hasta 2030. El fabricante de automóviles puede reforzar sus ambiciones en la creación de vehículos eléctricos , pero no se espera que realice cambios drásticos.
Tal como está la estrategia ahora, está pensada para que el 25 por ciento de las ventas globales provengan de vehículos eléctricos en 2030. Esto es mucho menos drástico que muchos otros fabricantes de automóviles , sin embargo, los ejecutivos de la compañía dicen que los concesionarios estadounidenses son escépticos sobre la demanda a corto plazo de vehículos eléctricos.
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La nueva planta de Mazda
De acuerdo con Auto News Canada, una agencia de noticias extranjera, dice que la creación de una nueva planta de mediano plazo se extenderá hasta 2030 y priorizará los ingresos por vehículo y la rentabilidad sobre el volumen.
La compañía espera que las ventas mundiales de vehículos alcancen los 1.8 millones de unidades en el año fiscal, en Estados Unidos, que finaliza el 31 de marzo de 2026, lo que podría significar que unos 450 mil vehículos eléctricos de Mazda estarán en las calles para 2030.
En un futuro inmediato, Mazda reactivará su motor rotativo en el presente año. Se prevé que la producción de este nuevo tren motriz comience a principios de 2023 y las ventas en Europa sigan poco después.
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Mazda tenía la intención de anunciar su nueva planta la primavera pasada, pero lo retrasó debido a la guerra en Ucrania, los problemas de la cadena de suministros y los bloqueos por la pandemia en China. Además, los marcos regulatorios cambiantes, como la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, pusieron algunas trabas para el proceso.
De hecho, un ejecutivo de Mazda dijo esto sobre la nueva planta: “Tomó mucho tiempo porque ha habido muchos cambios. Tratamos de absorber y tener en cuenta todos los cambios para una hoja de ruta clara”.