Más Información
Mazda confirmó que el próximo SUV CX-90 estará propulsado por un motor de seis cilindros en línea. Este anunció se dio a través de una imagen publicada en Instagram . Aunque todavía hay mucho misterio en torno al nuevo modelo, se pueden vislumbrar algunos otros detalles sobre el gran SUV , diseñado específicamente para el mercado estadounidense.
Como parte de un notable esfuerzo con los SUV de la marca, el nuevo CX-90 , es uno de los cinco nuevos SUV desarrollados por Mazda. El CX-90, el CX-70 y el CX-50 están diseñados principalmente para el mercado estadounidense y son más anchos y grandes que el CX-60 y el CX-70, que están diseñados para manejarse en carreteras más estrechas de Europa.
Leer también: Volkswagen celebra 500 mil entregas de vehículos eléctricos ID en todo el mundo
Cabe mencionar que todos los autos se anunciaron al mismo tiempo, tanto los modelos del mercado norteamericano como europeo.
Así será el nuevo Mazda
Por otro lado, hace tiempo, Mazda dió a entender que el CX-90, junto con el CX-70, estarían propulsados por un motor de gasolina de seis cilindros en línea turboalimentado , cosa que ahora se ha confirmado.
También se sugirió que podrían obtener sistemas de propulsión híbridos enchufables, porque Mazda se comprometió a electrificar toda su línea de vehículos para 2030. Aunque todavía no conocemos los detalles, en Europa, el híbrido enchufable del CX-80 se emparejará un motor de gasolina de cuatro cilindros a un motor eléctrico.
Otra cosa que no está claro es si el CX-90 reemplazará al CX-9, que se introdujo en 2015, o si se venderá junto con él. El CX-50, por ejemplo, fue diseñado para venderse junto con el CX-5.
Mazda confirmó previamente que el CX-90 2024 será un SUV de tres filas, muy parecido al CX-9. También se pretende ganar clientes en mercados “donde se prefieren modelos más grandes y con mucha presencia”, en palabras del fabricante de autos.
Leer también: Manhart lleva el Porsche 911 GT2 RS a una nueva potencia
Mazda escribió sobre el CX-90 en su sitio web: “Como resultado de un compromiso con nuestro oficio y años de dedicación meticulosa a las personas a las que servimos, llega un gran pináculo de todo en lo que creemos y luchamos. Un instrumento de emoción elegante, audaz y poderoso, elaborado y diseñado para curar y mejorar cada experiencia que compartes con él, por dentro y por fuera”.
La verdad es que muy poco del diseño del CX-90 fue revelado en este avance, pero Mazda prometió en su momento que representará su "expresión más audaz del diseño de Mazda hasta la fecha". Además agregó que el nuevo modelo llegará en 2023, probablemente como un vehículo modelo 2024.