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Mazda 6
,el sedán insignia de Mazda , se encuentra en el camino de tener un nivel más premium ; es cada vez más sofisticado por dentro, con mayor tecnología y más poderoso; sin embargo, a diferencia de los demás autos premium, su tracción es sólo delantera por lo que la marca podría cambiar esa situación a futuro.
Masahiro Moro
, jefe de la división norteamericana de la compañía, mencionó en entrevista con el sitio web CarAdvice que existe una gran demanda y que el 80 o 90 por ciento de los sedanes premium se venden con tracción total.
Agregó que construir una tracción total 6 no es tan fácil como agregar un eje motriz, un eje trasero y unos pocos dólares a la etiqueta de la ventana del automóvil.
Explicó que no pueden combinar la tracción a las cuatro ruedas y el turbo de 2.5 litros; señaló que el problema es el diseño de los sedanes y que por eso la tracción a las cuatro ruedas no se implementa en el Mazda 6.
Por otra parte, dijo que el Mazda 3 también se beneficiaría de la tracción total disponible, pero sufre la misma situación. Mazda ofrece algunas variantes del 3 con tracción total en Japón, donde el auto se llama Axela , pero con un motor más pequeño.