¿Recuerdas cuando las minivans podían llevar un lector de DVD para entretener a los niños? Pues aunque eso sigue vigente tanto en este tipo de vehículos, así como en otros de enfoque familiar, cada vez hay que mantener entretenidas a más personas en el auto.
Gracias a la tecnología que abunda en los autos modernos, especialmente de pantallas táctiles, es que se pueden crear un ecosistema digital para quienes no disfrutan tanto el hacer recorridos largos por carretera.
Lee también ¿Cuánta gasolina gasta el aire acondicionado del auto?
Este año será importante en temas de infoentretenimiento para Google, pues aquellos autos que basen su sistema operativo en él, como Volvo, así como aplicaciones derivadas, tendrán mayor cantidad de apps para usar a bordo.
Por ejemplo, Android Auto tendrá la capacidad de usar Zoom o Teams, además de mejorar la respuesta del sistema para contestar mensajes. Por otro lado, los sistemas con Google de origen, se podrá descargar YouTube, Waze así como juegos. Esto está pensado para aquellos copilotos que se aburren de ver la carretera pasar.
Otra actualización importante es la de pasar las indicaciones de la navegación al cuadro de instrumentos, si es posible, lo cual brinda un apoyo adicional al momento de manejar por zonas desconocidas. En los asientos traseros, será posible que las pantallas ahora tengan integración de apps de Google para los más pequeños.
Usar el celular como llave en nuevas marcas, aprovechar el Internet de las cosas y una mayor versatilidad en cuanto al despliegue de información en la pantalla central son características en las que Google trabaja.
Lee también Porsche 718 Spyder RS, el último en usar motor de gasolina
Si bien, no hay una fecha concreta, será a lo largo de este año cuando Google incorpore las novedades en Android Auto y en los autos cuyo sistema operativo de infoentretenimiento sea proporcionado por esta empresa.