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Maserati incluirá modelos personalizados basados en su gama de productos. Esto responde a la creciente tendencia de crear piezas únicas y exclusivas entre los fabricantes de automóviles de alta gama. Maserati también planea lanzar más ediciones especiales de sus modelos, debido a la necesidad de exclusividad adicional de su base de clientes.
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Maserati ya ofrece opciones de personalización a través de su programa “Fuoriserie", similar a la división “Mulliner” de Bentley, al “Ad Personam” de Lamborghini y al “Q” de Aston Martin. Las construcciones a medida son cada vez más populares y rentables, lo que llevó a Maserati a ingresar a esta tendencia.
De todas maneras, la marca italiana tiene un gran repertorio con modelos representativos a lo largo de su historia, cuyas piezas e identificaciones icónicas de sus diseños esperan renacer .
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Davide Danesin, ingeniero jefe de Maserati , confirmó a Top Gear que el futuro de la marca incluye "construcciones a medida dirigidas por el cliente". Aunque Danesis no entró en más detalles, mencionó hipercoches de producción limitada como el Ferrari Daytona SP3 y el Lamborghini Countach LPI 800-4 , que crearon grandes expectativas.
Los futuros modelos únicos o de producción limitada de Maserati probablemente se basarán en el MC20 o en el GranTurismo recientemente revelado, aunque los sucesores del auto puramente eléctrico Levante y Quattroporte no pueden quedar fuera.
Es muy probable que los modelos especiales presenten los paneles de carrocería de diseño único basados en los fundamentos de los vehículos de producción . Esto significa que podrían venir en forma de combustión o completamente eléctrica , según prefiera cada cliente.
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La compañía ya dió indicios de la estrategia futura con el “ Proyecto 24 ”: un hipercoche solo para pista basado en el MC20 que se producirá en un número limitado de 62 unidades, cada una con especificaciones únicas del programa Fuoriserie . En cuanto a las ediciones especiales, el modelo Maserati GranTurismo Trofeo Primaserie 75th Anniversary presentado recientemente es solo el inicio de lo que puede venir para la marca.