Maserati
presentó el nuevo Ghibli , con los acabados GranLusso y GranSpor ; cada uno se caracteriza por tener una distinta vocación y por sus exclusivos elementos, en línea con la nueva estrategia de gama iniciada el año pasado en el Quattroporte .
Tras cuatro años, la berlina deportiva italiana ha recibido un consistente restyling en su exterior, específico para cada una de los acabados, que resalta su elegancia y deportividad .
La meticulosa redefinición de la defensa delantera , combinada con las modificaciones aportadas al posterior del auto, mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo y aportan a ambas versiones una fuerte identidad, en línea con el posicionamiento de Maserati.
Los Ghibli S y S Q4 cuentan con motor V6 Twin Turbo de 3,0 litros, producidos por Ferrari en la fábrica de Maranello . Desarrollan ahora una potencia máxima de 430 hp y un par máximo de 580 Nm , lo que significa un incremento en 20 hp y 30 Nm respectivamente. En ambos modelos la velocidad máxima es ahora de 286 km/h , mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h mejora en 0,1 segundos , y de 4,7 segundos en el Ghibli S Q4 con tracción integral inteligente Q 4.
El Ghibli GranLusso remarca el carácter elegante y refinado de la berlina executive de Maserati a través de las líneas más refinadas de los acabados externos y la riqueza de los interiores en seda firmados po r Ermenegildo Zegna . Por su parte, el Ghibli GranSport refleja la tradición deportiva de Maserati y acentúa la agresividad en los detalles externos , además de la unicidad de los elementos internos.
Otras dos novedades en el nuevo Ghibli son el control integrado del vehículo (IVC) y la dirección electrónica (EPS) . El Integrated Vehicle Control (IVC) es una evolución del Electronic Stability Program (ESP) que mejora las prestaciones dinámicas del automóvil, por lo que ofrece al conductor una experiencia de conducción única y emocionante.
El ESP sustituye a la dirección hidráulica para permitir la integración de los nuevos sistemas activos de asistencia a la conducción (ADAS), como el Highway Assist, Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist . Todos estos elementos, junto al Adaptive Cruise Control y el Traffic Sign Recognition , están disponibles en el paquete Driver Assistance .