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Maserati ha presentado el primer coche de carreras totalmente eléctrico de su historia, el Tipo Folgore, con el que participará en el campeonato mundial de Fórmula E tras la era Gen3.
El monoplaza se presentó en un evento especial en las calles de Módena, el hogar de Maserati . El debut en la Fórmula E sucede 96 años después del primer monoplaza de Maserati, el Tipo 26, que logró una victoria en su clase en la Targa Florio en 1926 con Alfieri Maserati al volante .
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El diseño presenta un tono azul combinado con rayas blancas, letras de Maserati , el emblema del Tridente, calcomanías de los patrocinadores y los colores de la bandera italiana en los costados del mamparo.
La alineación de pilotos incluye a Maximilian Günther y Edoardo Mortara, quienes se unieron a la serie de Fórmula E en 2017 y 2018 respectivamente.
Al igual que con todos los corredores de Fórmula E Gen3 que debutan esta temporada, los motores eléctricos del Maserati Tipo Folgore producirán hasta 469 hp, brindando hasta 600 kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95%.
Además de ser más potente, el Gen3 inclina la balanza a 840 kg, que es 60 kg menos que el Gen2 descontinuado.
Maserati dice que la experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E se transferirán a sus autos de carretera Folgore de alta gama.
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El Maserati Tipo Folgore Gen3 competirá en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Valencia, España, antes del debut en carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aquí en México el 14 de enero.
Esta será la temporada más larga de Fórmula E con 17 carreras. Además de Maserati, otros equipos que ya han presentado sus Gen3 incluyen Porsche, McLaren, Jaguar y Nissan.