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Maserati Grecale 2023 hace su presentación mundial

Equipada con un motor V6 de más de 500 caballos de fuerza, la firma italiana revela su segunda camioneta

Maserati Grecale 2023 hace su presentación mundial
22/03/2022 |14:42Luis Vilchis |
Luis Vilchis
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Luego de varios años de planeación y desarrollo, la firma italiana presentó Grecale. Esta es apenas su segunda camioneta y, como era de esperarse por el ADN de la marca, está enfocada al alto desempeño y lujo.

Grecale, producto diseñado para ir por rivales como Porsche Macan o Jaguar F-Pace, se coloca como su SUV más pequeña. Apenas mide 4.8 metros de largo y 1.9 metros de ancho; su distancia entre ejes es de 2.9 metros.

Esta camioneta tendrá un nuevo sistema llamado VDCM (Vehicle Dynamic Control Module). Este sistema ayuda a controlar y mejorar las dinámicas del vehículos con una selección de modos de manejo especiales dependiendo de la exigencia del conductor.

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Como era de esperarse, la estará disponible en varias versiones: GT, Modena, Trofeo y PrimaSerie, una variante limitada de lanzamiento. Las primeras dos versiones echarán mano de un motor de cuatro cilindros turbocargado con 2.0 litros de desplazamiento y tecnología MildHybrid. Su potencia irá de los 296 a los 325 caballos de fuerza.

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Por su parte, la versión Trofeo se colocará como el tope de gama. En esta unidad encontraremos bajo el cofre un bloque de 3.0 litros V6 turbocargado con 523 caballos de fuerza y 457 lb-pie de par. Según la firma, este bloque tiene mucha inspiración en los motores utilizados en la Fórmula 1.

Otro de los elementos a destacar es la suspensión de aire especial para las versiones más caras. Estos podrán ajustar la rigidez y recorrido dependiendo del modo de manejo. Se incluye una configuración “off-road” que levanta la camioneta algunos centímetros para poder librar ligeros obstaculos en el camino.

Estéticamente, sobresale por una parrilla de gran tamaño que encaja con las proporciones de la parte frontal. Su silueta es similar a la de productos de la casa italiana y la parte trasera recibe un par de calaveras delgadas para mantener una filosofía de diseño limpia.

Al interior, destacan algunos elementos como dos pantallas en la parte central del tablero para controlar elementos como navegación, aire acondicionado o configuraciones de los asientos.

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El conductor notará un cluster digital atrás del volante y, como novedad, al centro de la consola se encuentra una pequeña pantalla circular que simula ser un reloj análogo. Esta pequeña pantalla se puede configurar para ser un medidor de fuerzas G, asistente virtual o más.

Finalmente, se confirmó que, dentro de un año, lanzarán la variante 100 por ciento eléctrica de la Maserati Grecale. Esta se llamará Folgore y contará con elementos como carga rápida de 800 V y será montada en la plataforma SLTA EV.

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Llega Maserati MC20 a México

De igual manera, durante la presentación de Grecale, Maserati México organizó un evento para anunciar la llegada del MC20 a nuestro país. Este deportivo especial de la casa italiana llegará limitado a cuatro unidades, cada una de ellas ya vendidas.

El costo del modelo arranca en los 7 millones de pesos sin opcionales. No obstante, todas y cada una de las unidades disponen del motor “Nettuno” de la firma italiana. Este propulsor V6 turbocargado con 3.0 litros de desplazamiento dota de 630 caballos de fuerza al deportivo, suficiente para propulsarlo de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y tener una velocidad máxima de 325 km/h.

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Maserati dotó al con cuatro modos de manejo especiales: GT, Sport, Corsa y Wet. El primero de ellos está enfocado al manejo convencional; el siguiente es para mejorar su comportamiento en pista pero, si quieres más, podrás seleccionar el modo Corsa. Finalmente, el modo Wet está destinado para su uso en caminos mojados para mejorar la tracción.

Por dentro, destacan elementos como un nuevo cluster digital y pantalla central de 10.25 pulgadas configurable. En estas pantallas podemos encontrar elementos como los modos de manejo, estado en tiempo real del auto, navegación y multimedia.