A principios de diciembre, una serie de tornados azotaron varios estados del sur y medio oeste en Estados Unidos, lo que provocó la muerte estimada de 88 personas y diversos incendios en plantas de ensamblaje de automóviles.
Una de las instalaciones afectadas fue la instalación de ensamblaje de GM Bowling Green en Kentucky , los productores exclusivos del C8 Corvette Stingray . La fuerza destructiva de la naturaleza dejó más de 120 unidades de Corvette destruidas .
El Centro de Acción Corvette informó que, después del tornado, se produjo un incendio por una línea de combustible rota, lo que causó que los deportivos se incendiaran al momento. Chevrolet tuvo que desechar todas las unidades que presentaron daños
Después del accidente, un usuario de Facebook publicó en el grupo Corvette Blogger , una serie de fotografías que muestran el estado de los C8 Stingray, mismos que esperan ser aplastados y desechados.
Otro usuario y encargado del canal de YouTube Svrweather , subió un breve video grabado por su dron en el que muestra, a tomas abiertas, el alcance de los daños causados por el tornado.
Los daños causados a la planta fueron lo suficientemente importantes como para detener la producción, un retraso que solo se verá agravado por el hecho de que los autos dañados por el tornado aún deben ser reemplazados.
Asimismo, el personal de la planta sigue inspeccionando sí los vehículos terminados restantes se encuentran en buenas condiciones para ser enviados a los propietarios que se encuentran en una lista de espera.
Mientras que las concesionarias locales se han comunicado con los propietarios afectados para pedirles que envíen su solicitud para programar, nuevamente, sus C8 Corvette Stingray .
Aún no se sabe el tiempo de producción que le tomará a la firma estadounidense reponer los deportivos destruidos a causa del tornado, así como el monto total de la pérdida económica.