De acuerdo con informes la marca Toyota ha impulsado el desarrollo de baterías de estado sólido, lo que generó que el gobierno japonés mostrara interés además de otros fabricantes de automóviles en el país.

Un grupo de fabricantes de automóviles y de baterías se han unido con el Centro de evaluación y tecnología de baterías de iones de litio para llevar al mercado la tecnología innovadora , según Nikkei .

Para entrar bien en contexto, varias han sido las empresas que han invertido en la investigación de este tipo de baterías. Por ejemplo Dyson ha realizado su primera inversión con 15 millones de dólares a la compañía estadounidense Sakti3, desarrolladora de la batería en estado sólido . Bosch también está invirtiendo en esta tecnología y Hyundai , el cual ha anunciado su intención de desarrollar este tipo de baterías para sus próximos coches eléctricos.

La sustitución de un electrolito líquido, por un electrolito en estado sólido

, teóricamente ofrecería una densidad de energía mucho mayor que las actuales de iones de litio. También se dice que las baterías ligeras soportan tasas de carga mucho más rápidas , además aumentaría la durabilidad de la batería.

Los informes sugieren que Toyota había establecido un objetivo interno para llevar su batería de estado sólido a la producción para 2022 . Sin embargo, ninguna de las compañías que persiguen estos objetivos ha demostrado su viabilidad comercial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses