Recientemente hablamos acerca del fatal accidente que ocurrió en Houston, Texas, donde dos personas perdieron la vida al chocar a bordo de un Tesla Model S . Al llegar al lugar de los hechos, autoridades locales afirmaron que nadie se encontraba en el asiento del conductor.
Según información proveniente de un familiar del conductor, este había llevado a un amigo a dar un paseo a bordo del auto eléctrico . Nadie más los acompañó, y el informe del incidente relata que el dueño del Model S se encontraba en el asiento trasero del coche, hecho que indica que estaba mostrando la tecnología autónoma a su amigo.
Diversas polémicas se han desatado entorno a la situación. El mismo Elon Musk mencionó en su cuenta de Twitter que el vehículo indicó que no estaba operando con piloto automático, además que el eléctrico no estaba equipado con la asistencia de conducción más avanzada, curiosamente, llamada “conducción autónoma total”.
Una investigación realizada por Consumer Reports , puso a prueba una Model Y 2019. La organización probó el piloto automático de la camioneta y colocó una pequeña cadena en el volante, para simular el movimiento y peso de la mano del conductor. Después, el conductor de prueba encendió el Autopilot y se cambió al asiento del copiloto. Como resultado, la camioneta no desplegó alguna alerta ni se detuvo.
A comparación de otras marcas, Tesla no utiliza un sistema de monitoreo de cámaras para asegurarse que los conductores estén atentos al camino. Algunos accidentes han ocurrido anteriormente debido a que las personas se distraen, se quedan dormidas o se cambian de asiento mientras circulan a bordo de estos vehículos, por lo que será importante que Tesla mejore las características de su sistema de conducción autónoma .