Cuando preguntas a un “biker” qué es lo que más disfruta de manejar motocicleta muy seguramente te responderá: la sensación de libertad que te da y un
de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) ha comprobado que esta respuesta tiene una razón científica.
Este instituto norteamericano, junto con Harley-Davidson , realizaron una serie de pruebas donde se comprobó por qué resulta tan gratificante para los pilotos subir a su vehículo de dos ruedas . Además de esta se explicación, se comprobó que manejar moto también reduce notablemente el estrés y tiene otros efectos positivos para el organismo humano.
Para la prueba se utilizaron 50 motorista s a los que se les colocaron sensores y aparatos para medir como trabajaba su cerebro antes, durante y después de un r ecorrido en motocicleta . La rodada de 20 minutos resultó en una reducción del 28% en biomarcadores relacionados con estrés.
En promedio, arrojó el estudio, este paseo en motocicleta elevó el ritmo cardíaco de los participantes en un 11% y los niveles de adrenalina en un 27%, similar a hacer ejercicio ligero. Además la atención sensorial de mejoró, significando que un motorista está más alerta de lo que sucede alrededor.
“ Este estudio solo da una explicación científica a lo que ya sabíamos desde hace un siglo: manejar una moto es bueno para tu salud mental” dijo Harley-Davidson. El estrés está altamente relacionado con enfermedades y daños a la salud, por lo que una rodada puede ser una gran diferencia para estar tranquilo.