Jeep y Mahindra llevan una relación complicada
desde hace algún tiempo, y probablemente no mejorará después del debut de la nueva Thar.
Pareciendo una imitación de la Jeep Wrangler , la Thar tiene una parrilla de siete ranuras flanqueada por faros circulares. Eso es muy parecido a un modelo Jeep, pero la SUV tiene una defensa delantera de gran tamaño y salpicaderas hechas de plástico en color negro.
En la parte trasera, la SUV de Mahindra tiene luces traseras de forma cuadrada, y ofrece tres opciones de techo diferentes. Los clientes pueden elegir entre una capota blanda fija, una capota rígida y un techo "convertible".
También lee: Así puedes blindar tu auto en México
Mahindra no mencionó mucho sobre el interior de la SUV , pero tiene muchos elementos de la Wrangler de generación anterior , incluso colocando salidas de aire circulares en lugares similares. Los conductores también encontrarán un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, molduras de fibra de carbono sintética y una pantalla TFT en el grupo de instrumentos.
La compañía ofrece dos opciones de motores diferentes, incluido un TGDi de gasolina de 2.0 litros que produce hasta 150 hp y 236 lb-pie de par . Los clientes también pueden optar por un bloque diésel mHawk de 2.2 litros que genera 130 caballos de fuerza y 221 lb-pie de par o 236 lb-pie de par, aunque la firma no fue totalmente clara con estas especificaciones .
Además, el vehículo cuenta con opciones de transmisión automática y manual de seis velocidades , respaldadas por un sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas. Esta SUV se lanzará en el mercado de la India el próximo 2 de octubre, por lo que habrá que esperar a esa fecha para saber más acerca del vehículo.