En época de lluvias es común que caiga granizo. A simple vista puede parecer inofensivo, pero estos pequeños trozos de hielo pueden ocasionar daños en nuestros vehículos.
Desde rayones, golpes en los cristales o abolladuras en las partes metálicas, todos ellos afectan la estética del automóvil. Por lo que es importante saber dónde estacionarnos para prevenir cualquier incidencia.
¡No lo dejes en cualquier lugar! Hoy en Autopistas te decimos dónde no estacionar tu carro mientras graniza.
Leer también Cómo usar el "mini refrigerador" que tiene tu auto y no sabías
De acuerdo con la aseguradora State Farm, el granizo puede causar daños como abolladuras en el techo, puertas y la cajuela del vehículo. A su vez, esto afecta la apariencia de la pintura que puede llegar a descarapelarse.
Además, los parabrisas, las ventanas o espejos pueden llegar a quebrarse por el impacto del hielo, permitiendo que el agua se filtre al interior. Ello implica daños en la tapicería ocasionados por la humedad.
El procedimiento para tratar los daños causados por el granizo es la reparación de abolladuras sin pintura. Según explica State Farm, consiste en eliminar los golpes sin perjudicar el acabado de la carrocería.
Desde luego, necesitarás contratar los servicios de un especialista, quien utilizará herramientas para aplicar presión en la parte posterior del panel afectado y así arreglar las imperfecciones.
Dicho servicio de reparación tiene un costo aproximado de $100 a $300 pesos, aunque depende de la magnitud de los golpes.
Aunque estacionarse bajo un árbol puede parecer una opción segura, la realidad es que implica un riesgo. Piensa en esto: si la tormenta es intensa y el granizo es de gran tamaño, las ramas e incluso el tronco podrían romperse y golpear tu carro.
Esto no solo aumenta las probabilidades de daños en la carrocería, sino que también podría causar daños graves en el parabrisas y los espejos laterales, lo que resultaría en reparaciones más costosas.
Además, si hay personas adentro, podrías poner en riesgo su vida. Así que mejor mantente lejos de los arboles, espectaculares, postes de luz u otros objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
Asimismo, evita estacionar tu coche en espacios abiertos como lo pueden ser plazas o campos. En este tipo de sitios, donde no hay tantos edificios, las corrientes de viento y agua podrían arrastrar al carro y provocar accidentes graves.
De ser posible, mete tu automóvil a un estacionamiento techado e incluso a una plaza comercial, donde el granizo no impacta directamente a los vehículos y se disminuye el riesgo de una abolladura.
Recuerda que, en cualquier temporada del año, el seguro de tu carro debe estar vigente. Revisa el tipo de cobertura que tiene para saber si te protege ante desastres naturales.
Si no puedes dejar tu auto en un lugar techado, colócale una funda de protección. Tienen un costo de $700 a $1000 pesos en sitios de comercio electrónico, como Amazon y Mercado Libre.
Dicho accesorio es impermeable y cuida la carrocería del vehículo ante el impacto de rocas, hielo y ramas. También te servirá para evitar que el polvo no entre a tu carro o se acumule sobre la superficie.
Leer también ¿Qué significa la "L" en la palanca de velocidades de tu auto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters