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No cabe duda que el Lotus Evija es una de las maquinarias deportivas más interesantes de los últimos años, al menos en lo que nos ha dejado ver la marca respecto a desempeño y características.
Es por eso que Lotus no ha tenido problema en encontrar compradores para este superdeportivo de 2.6 millones de dólares , pues ya se han vendido todos los Evija que se producirán este año.
Lo más interesante es que aún no se ha comenzado con su producción en serie, ya que la planta que los fabricará se encuentra en remodelación para poder fabricar este auto sin ningún contratiempo.
No hay una fecha exacta en la que rodará el primer Evija fuera de la línea de ensamble, pero es un hecho que comenzarán con su producción este verano, en la planta de Hethel, el cuartel general de Lotus .
“Con nuestra nueva fábrica casi lista, estamos preparando todo para tener un superdeportivo eléctrico que domine su segmento al 100 por ciento, pero esté listo para una sana competencia,” comentó Phil Popham, director de Lotus.
El Lotus Evija estará motivado por un paquete de baterías de 70 kWh, compatible con cargas de hasta 800 kW. Esto motivara a 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, para dar un total de 1,972 caballos de fuerza.
De confirmarse esta cifra al momento de producción, esto lo colocaría como el auto de producción legal para las calles más potente del mundo. En este caso, podría alcanzar los 100 kilómetros por hora desde 0 en menos de 3 segundos y tendrá una velocidad máxima de 300 km/h, a los cuales llegará en solo 9 segundos.
Por el momento solo se tienen contempladas 130 unidades de producción más algunos vehículos de pruebas, así que podríamos estar viendo a un automóvil que en el futuro se convertirá en un elemento coleccionable gracias a sus prestaciones y poca manufactura.
“En los próximos días, varios prototipos recorrerán miles y miles de kilómetros por horas y horas para asegurarnos que entregaremos el mejor vehículo posible a nuestros compradores,” Afirmó el ejecutivo antes mencionado.
Por el momento, se comenzará inmediatamente con las pruebas finales en la pista de pruebas de la marca y algunos otros circuitos europeos.