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La mayoría de los fanáticos de los automóviles poseen al menos una pieza de equipo con el logotipo de su marca favorita. Puede ser una camiseta, una pluma, un sombrero o un cartel de garaje, por ejemplo. Se necesita un grado mucho mayor de dedicación y amor a los autos para hacerse un tatuaje con el tema de un automóvil , y un estudio revela que este nivel de obsesión se encuentra con mayor frecuencia en los fanáticos de Volkswagen, Jeep y Cadillac.
El estudio fue realizado por el sitio web “comparethemarket”, utilizando las publicaciones y los hashtags de la red social Instagram. Volkswagen ganó el primer lugar con 5 mil 507 publicaciones; cualquier cosa relacionada con la marca alemana le otorga un punto, ya sea un logotipo, un auto o algún motor específico de la firma. Jeep terminó segundo con 2 mil 139 fotos, seguido de Cadillac con mil 775 publicaciones.
Sorprendentemente, el cuarto lugar lo ocupa Pontiac , que apareció en mil 609 publicaciones a pesar de que no ha fabricado un automóvil desde 2010. Holden aparece cerca de la parte inferior de la tabla de los 20 primeros, por delante de Lamborghini, y el resultado podría verse influenciado por el hecho de que General Motors anunció planes para cerrarlo a principios de este año.
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BMW y Mercedes-Benz se encuentran en sexto y duodécimo lugar, respectivamente. Alfa Romeo no aparece entre los 20 primeros, aunque su logotipo Quadrifoglio de décadas de antigüedad puede confundirse fácilmente con un símbolo de la suerte irlandesa.
La búsqueda de publicaciones que muestren un tatuaje de un modelo específico descubrió sorpresas aún mayores. Según el mismo estudio, la placa de identificación más tatuada es el Chevrolet Impala, que aparece en 823 publicaciones.
El segundo lugar es para el DeLorean DMC-12 , que dio un giro total a su condición de “rotundo fracaso” sobre ruedas gracias a su papel de máquina del tiempo en "Volver al futuro". Apareció en 800 publicaciones. El Corvette de Chevrolet ocupa un distante tercer lugar con 180 fotografías, seguido del Volkswagen Beetle con 147 publicaciones, y el Mini Cooper con 116.
En total, los tatuajes con temas de automóviles son relativamente raros. Para poner algunos de los números antes mencionados en contexto, buscar en Instagram el hashtag Volkswagen arroja más de 15 millones de publicaciones, mientras que el tatuaje del hashtag aparece en más de tres millones de publicaciones.