Para muchas personas, la compra de un auto puede ser determinante según el tamaño de la cajuela. Maletas, compras, apoyo en el negocio propio o tranquilidad de saber que caben muchas cosas son los objetivos más comunes para ello. En el enorme catálogo de autos nuevos, ¿cuáles son los que tienen el mayor espacio de cajuela?
Para esto, hay que fragmentar las opciones por segmento, y uno de los más populares es el de los subcompactos, esos que son lo suficientemente espaciosos para una familia pero que no son tan grandes como para ser difícil estacionarlos. También, es uno de los más vendidos en México, por lo que te presentamos los 7 autos con mayor espacio de carga.
Lee también Esto cuesta el "Mini Cooper" eléctrico, chino y barato
Independientemente de la versión elegida, donde suelen haber cambios de equipamiento, la cajuela es la misma en todos por ser parte del diseño estructural del vehículo. Gracias a la flexibilidad de las plataformas empleadas.
Para tener en contexto, una maleta mediana tiene un espacio de entre 60 y 100 litros. Esto significa que pueden caber hasta 6 de ellas en la mayoría de estas cajuelas.
La propuesta de la marca francesa consta de un sedán que ofrece motorizaciones a gasolina o diesel, si se desea el máximo rendimiento, además de equipo como pantalla de 7 pulgadas, 4 bolsas de aire, cámara de reversa y una cajuela de 640 litros, la más grande de su categoría.
Moderno, tecnológico y con posibilidad a llevar un motor turbo, el Volkswagen Virtus es el sedán de entrada al mundo de Volkswagen. Además ofrecer un completo nivel de seguridad en todas las versiones, llama la atención que su cajuela tiene una capacidad de 521 litros, incluso superior a la del Jetta.
Nuevamente, el modelo de acceso a la marca pero que cuenta con diferentes versiones y un amplio equipamiento tecnológico, de seguridad y espacio interior. En cuanto a las cualidades de espacio, la cajuela tiene una capacidad de 519 litros, incluso mayor que en el Civic.
Este sedán es de los más accesibles en su segmento, sin escatimar en equipo de seguridad ni tecnología. Pensado para familia, trabajo o como primer auto, su cajuela ofrece 512 litros de carga con los asientos traseros en su posición original.
Quizá no lo tengas en el radar, pero Suzuki también cuenta con este sedán, fabricado en India y con una sola versión que reúne pantalla de 7 pulgadas, doble bolsa de aire, climatizador automático y transmisión manual o automática. La diferencia con respecto al MG 5 en cuanto a cajuela es mínima, pues el Suzuki ofrece 510 litros.
Una carrocería más elevada y mecánica robusta son parte de las cualidades de este sedán. Con una reciente actualización, ofrece 4 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción para mayor seguridad en el camino. Al igual que el Ciaz, su capacidad de carga en la cajuela es de 510 litros.
El modelo más vendido de Nissan no se queda atrás en esta lista, pues además de haber recibido un rediseño recientemente, esta generación se caracteriza por ser más segura y tecnológica en todas sus versiones. Por ejemplo, desde la versión base hay 6 bolsas de aire y frenado autónomo de emergencia. En cuanto al espacio de carga, ofrece 482 litros, donde el equipaje de una familia cabe fácilmente.
Lee también Cómo estacionar tu auto en batería fácilmente
Estas cifras de carga corresponden al espacio que hay con los asientos traseros en su posición original, pero que en todos casos existe la posibilidad de abatirlos para tener mayor área de carga.