Autopistas

Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente

El proyecto Audi Urban Purifier busca filtrar el aire del entorno para volverlo más limpio

Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente
19/10/2022 |08:25Bruno Dagio |
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Quienes vivimos en grandes ciudades sabemos los inconvenientes de respirar aire sucio, con estornudos y alergias. Parte de las partículas contaminantes son de polvo generado por la erosión del pavimento, del desgaste de las llantas y de las balatas.

Audi encontró, en 2020 , que esto podría ser solucionado con un interesante proyecto que sigue en proceso de desarrollo. Se llama Urban Purifier , y estará presente el los modelos de la marca a partir de 2024, si todo va como lo planeado.

Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente

La idea es bastante sencilla, pues aprovecha el espacio que hay entre la parrilla y el radiador para instalar un filtro que provee la empresa Mann + Hummel. Al ir en movimiento , el aire que fluye hacia el frente del auto llega a este filtro y es ahí donde todo ese polvo queda atrapado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Esto significa que, dependiendo del tamaño de la ciudad y su contaminación, es capaz de capturar las partículas generadas de hasta tres autos. Además, los estudios que sigue realizando Audi sugieren que puede actuar incluso cuando el auto está cargándose.

Pero si no está en movimiento, ¿cómo va a funcionar? Muy sencillo: el ventilador seguirá encendido y esto funciona como una aspiradora , captando las partículas que están cerca.

Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente

La marca sigue en fase de pruebas con respecto a esta solución, probándola en algunos RS e-tron que, después de 50 mil kilómetros , no encontraron diferencias en el manejo ni en los servicios, pues el filtro será reemplazado durante el mantenimiento. La cantidad de polvo atrapado fue de 14.9 kilos , lo que significa que en varios autos, será un apoyo importante en distintas ciudades.

El objetivo es comenzar a instalar el Audi Urban Purifier en un futuro próximo, alrededor de 2024 cuando la fase de pruebas y análisis concluya, con más resultados para poder instalarlo de serie en sus autos eléctricos.