Uno de los modelos más ambiciosos de Mercedes-AMG es el One, un hiperauto que a grandes rasgos se trata de una versión para calle de los autos de Fórmula 1. Su presentación fue hace ya algunos años a modo de concepto y finalmente, empiezan a salir de la línea de producción.
Este modelo de Mercedes-AMG es producido a mano, y como es de esperarse, su producción está limitada. Son 275 unidades, las cuales tienen que ser probadas antes de llegar a sus propietarios para asegurarse de que todos los componentes funcionen correctamente.
Lee también ¿Qué hacer si dejaste las llaves de tu auto adentro?
Tecnología de F1 a las calles
Además del agresivo diseño, el AMG One usa todo el conocimiento de la escudería de F1 para el motor, con un V6 turbo de 1.6 litros más cuatro motores eléctricos que en total generan 1,063 caballos de fuerza y un sonido directamente salido de las pistas.
Lee también México destina carril exclusivo para Tesla en la frontera
El primer auto en salir de producción está terminado en color negro con detalles en turquesa, un color del equipo de F1. Se desconoce quién sea el propietario de este primer Mercedes-AMG One pero definitivamente, será alguien que tenga los cuidados especiales para mantener este exclusivo vehículo. Por cierto, rompió un récord en el Nürburgring con 6 minutos, 35 segundos y 183 milésimas, convirtiéndolo en el auto de producción más rápido sobre este circuito.