Este año será “electrizante” para Peugeot , pues presentarán tanto versiones totalmente eléctricas así como otras híbridas dentro de su gama. Ahora es el turno de los 3008 y 5008 , los cuales sumarán una mecánica que combine el uso de gasolina con electricidad.

Esto traerá menores consumos así como un desempeño mejorado , al integrar la asistencia eléctrica cuando así lo requiera. Se trata de la primer parte de hibridación que tendrá la marca francesa en la gama a lo largo de 2023.

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Eficiencia sofisticada

Comúnmente, los híbridos adoptan diseños peculiares o con algunos aspectos que mejoran la aerodinámica, aunque esto signifique sacrificar parte de la estética. Sin embargo, con Peugeot no es el caso, pues ambas camionetas mantienen su diseño atractivo sin importar qué hay bajo el cofre.

Por el otro lado, debajo de este panel de metal se esconde un motor de 3 cilindros, 1.2 litros turbo a gasolina que acopla un sistema de 48 volts que r educe los consumos hasta en un 15% , de acuerdo a la marca. En total, la potencia queda en 134 caballos de fuerza y 169 lb-pie de par.

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La transmisión es una llamada e-DCS6 de doble embrague, en la cual se coloca el motor eléctrico que genera 28 caballos de fuerza. A bajas velocidades, permite una conducción totalmente eléctrica hasta 30 km/h. También, en caso de un rebase en carretera, proveerá de un boost eléctrico para evitar reducir una velocidad y generar mayor consumo de combustible.

Pero no acaba ahí, pues si se viaja a velocidades superiores a 145 km/h , el motor a gasolina se apaga cuando se suelta el acelerador, o bien, cuando se mantiene la velocidad de manera uniforme y así, se logra una mejora en consumos.

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Pequeños cambios interiores

Aunque la cabina se mantiene tal como se conoce, los adoptarán un nuevo cuadro de instrumentos, el cual mostrará aspectos como flujo de energía, si se usan los frenos regenerativos o toda la potencia. Es posible que también cambie los modos de manejo para adaptarse mejor a lo que la mecánica híbrida puede ofrecer.

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¿Cuándo salen a la venta los 3008 y 5008 híbridos?

Esta nueva mecánica sustituye al motor PureTech de 130 caballos de fuerza y transmisión de 8 velocidades que está disponible en diferentes modelos de la gama, especialmente en Europa. Si bien, se estrena en las dos camionetas más grandes que ofrece , eventualmente llegará al resto de la gama , desde el 208 hasta el 408.

Los 3008 y 5008 híbridos tendrán producción en Sochaux, Francia, y comenzarán a estar disponibles durante el segundo cuarto del año para el Viejo Continente. De momento, se desconoce si Peugeot de México tiene intenciones de introducirlo a nuestro país.

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