El 29 de abril de 1982, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como UNESCO, estableció celebrar año con año el Día Internacional de la Danza.
Esta disciplina ha logrado escalar a diferentes ámbitos del entretenimiento y la cultura, situación que los publicistas de la industria automotriz no han dejado pasar. Te presentamos algunos de los mejores comerciales donde conviven la velocidad, elegancia y precisión de los vehículos automotores y de la danza .
Dreaming 2019 Pirelli
Para la 41ª edición del Calendario 2019 de Pirelli , la cual estuvo a cargo de Albert Watson reunió a las mujeres más importantantes del arte, entre ellas a Misty Copeland , bailarina del American Ballet Theatre. En esta edición del calendario los participantes interpretaron a personajes que narran historias relacionadas con sus sueños del fotógrafo.
Lexus IS
En 2013, la firma japonesa lanzó el nuevo Lexus IS 300h Híbrido bajo la campaña publicitaria del "IS 300h Poise". En la realización de comercial, la directora y bailarina principal del English National Ballet, Tamara Rojo , participó en el spot de la marca.
Citröen DS 5
La firma francesa decidió juntar a los jugadores del Arsenal para que aprendieran ballet junto con las bailarinas del English National Balle t. En este comercial, los movimientos ejecutados son inspirados en el Citroën DS5 , fabricado, en 2011 que pertenece al segmento D de las crossover.
Renault R18
Durante la década de los ochenta, la firma francesa Renault , colaboró con el bailarín argentino, Eduardo Caamaño, para presentar el nuevo R18, que sustituyó el Renault 12 , un automóvil del segmento D bajo el eslogan "Une exigence internationale" (un requisito internacional).