A pesar de la creciente demanda hacia las camionetas y la electrificación, existe aún un gran sector de consumidores que siguen buscando deportividad con toda la extensión de la palabra.
Con “ deportividad ” no nos referimos a tan solo una variante más de un coche convencional que añade entre 15 o 20 caballos de potencia y detalles agresivos.
Estamos hablando de autos que desde su origen nacieron como deportivos puros , con una sola intención: divertir a quien sea el que esté al volante.
Esta lista cuenta con 6 opciones para diferentes gustos, desde pequeños biplaza japoneses, hasta muscle cars con toda la herencia americana que se ha labrado por los años.
La propuesta más radical de la firma japonesa, al momento, fue desarrollada en conjunto con BMW , pero durante nuestras pruebas pudimos notar que tiene un caracter totalmente diferente a su contraparte alemana, el Z4. Este auto cuenta con un motor de 3.0 litros turbocargado de 6 cilindros en línea que proporciona 335 hp y 365 lb-pie de par , emparejado a la siempre confiable caja de cambios automática ZF de 8 escalones.
Una parte importante de todo auto deportivo es que se vea como uno y, abiertos a argumentación, el Supra cumple con creces este apartado . Desde el largo cofre hasta el alerón integrado en la cajuela y rines de gran tamaño, este vehículo voltea más de una mirada por las calles.
Este auto era de esperarse en la lista, especialmente por ser el deportivo puro de acceso a la familia alemana que puede servirte como una antesala para después dar el salto a un 911 , considerado el mejor deportivo de todos los tiempos.
A pesar de que en su variante de 2.0 litros turbocargada apenas cuenta con 296 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par, creemos que una de las marcas que más empeño ponen en expresar deportividad al volante siempre será Porsche, especialmente porque sí se puede pedir un 718 Cayman con transmisión manual de 6 velocidades.
Si quieres una gran cantidad de poder, no busques más. El motor HEMI de 6.2 litros que se encuentra bajo el cofre de este muscle car moderno cuenta con 717 caballos de fuerza y 656 lb-pie de par, que se puede traducir como la interpretación actual de “poder americano”.
Esto da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, y es uno de los autos más rápidos del mundo en completar el cuarto de milla, claro, sin contar a su primo furioso (y limitado) Demon .
El objeto de deseo de muchos puristas hoy en día se encuentra representado por este compacto auto deportivo alemán. Para BMW, el M2 Competition es un homenaje de despedida a uno de los vehículos radicales más divertidos que han creado en los últimos años.
¿Qué podría ser mejor que tener el motor del M4 bajo el cofre? Se dispone a merced de tu pie derecho de 410 hp y 406 lb-pie de par, que motivan en su totalidad al eje trasero. De acuerdo con BMW, el M2 Competition es capaz de acelerar desde cero a los 100 km/h en 4 segundos.
Nacido de igual manera como una competencia del Porsche 718 a finales del siglo pasado, el Audi TT ha demostrado ser uno de los deportivos compactos más completos de la actualidad, especialmente por su reducido tamaño y dinámica de manejo que lo hace divertido en cualquier condición.
Propulsando el pequeño deportivo de la casa alemana encontramos un motor de 2.0 litros turbo con 286 hp que transmite cada uno de ellos al suelo gracias a la caja automática de 7 velocidades y un muy buen esquema de tracción integral, el primero de la lista en echar mano de dicho elemento.
Apelando por la nostalgia desde el nombre, e l Ford Mustang Bullitt p odría ser uno de los mejores autos deportivos por poco más de un millón de pesos, especialmente por la combinación de un bloque V8 de 5.0 litros con 480 hp y una caja manual de 6 velocidades con sincronizador de revoluciones.
Más allá de su apoyo en el nombre de un ícono de la pantalla grande, el Mustang es, sin lugar a dudas, uno de los autos más reconocidos a nivel mundial, por lo que el Bullitt goza de una reputación internacional y dentro de no mucho se colocará como un deportivo de culto.