Premiar al jugador más valioso de un juego, o serie, de campeonato es una t radición muy estadounidense y el Super Bowl no es la excepción a esta regla. De hecho, desde la primera edición de este juego se le entregó un coche al MVP , que en ese caso fue un Corvette al mariscal de campo Bart Starr de Green Bay.
Por cuestiones de patrocinio, las marcas pertenecientes a General Motors han sido las encargadas de entregar este lujoso premio, principalmente Cadillac y Chevrolet . Aunque en algunas ocasiones marcas japonesas han participado o el premio no se ha entregado, como en 2010 cuando Drew Brees se quedó sin auto por problemas financieros de la armadora norteamericana.
A continuación se presentamos algunos de los mejores autos que han entregado a los MVP del Super Bowl:
Pontiac Trans-Am 1979
MVP: Terry Bradshaw
Super Bowl: La edición 13 del Super Tazón significó el tercer anillo para Pittsburgh, tiempo en que fueron conocidos como la “Cortina de Acero”
Subaru XT Coupé 1989
MVP: Jerry Rice
Super Bowl: El receptor de los 49 de San Francisco recibió este deportivo japonés en la edición 23 del partido.
Cadillac Escalade ESV 2004
MVP: Tom Brady
Super Bowl: En la edición 38 del juego, el quarteback de los Patriotas recibió este galardón por segunda vez en su carrera.
Cadillac XLR 2005
MVP: Deion Branch
Super Bowl: Los de Nueva Inglaterra repitieron campeonato, sin embargo para la edición 39 el quarteback no se llevó el premio sino uno de sus receptores.
Cadillac Escalade Hybrid 2009
MVP: Santonio Holmes
Super Bowl: La edición 43 del partido significó que los Acereros se convirtieran en la franquicia más ganadora. El receptor se llevó esta camioneta debido a una de las atrapadas más icónicas de la historia de la NFL.
Chevrolet Camaro 2011
MVP: Aaron Rodgers
Super Bowl: El Super Bowl número 45 consolidó al mariscal como uno de los mejores jugadores de la liga.
Corvette Grand Sport 2012
MVP: Eli Manning
Super Bowl: El hermano menor de los Manning ganó el Super Bowl 46 en una tarde dramática y llena de emociones. El mariscal se hizo de un auto deportivo tras vencer a los Patriotas por segunda ocasión en un "super domingo"