Autopistas

Los juguetes para perros que Volkswagen inspiró sin querer

La inspiración de algunas cosas viene de momentos muy extraños, como fue el caso de Volkswagen y este peculiar objeto para los peludos del hogar

Los juguetes para perros que Volkswagen inspiró sin querer
21/09/2021 |16:45
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Cuántas historias y leyendas no hemos escuchado sobre el pasado de algunas marcas de automóviles, desde el origen de algunos autos, personajes icónicos o de sucesos que marcaron a la industria automotriz.

Todos amamos y no nos podemos resistir a las historias que incluyen mascotas, a los mejores amigos del hombre; a los perros. nos regala una historia de cómo, sin darse cuenta, inspiraron uno de los juguetes de caucho más populares del mercado canino.

El hecho sucedió en el taller mecánico de Joe Markham , en 1970 , cerca de Denver. Al ser un lugar inseguro y que, frecuentemente, era asaltado, el dueño optó por adoptar a un perro adiestrado para proteger la propiedad, un pastor alemán de nombre Fritz.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Antes de adoptarlo, le advirtieron que el pastor alemán tenía una obsesión por "masticar" todo lo que estuviera a su paso, lo que provocó que fuera rechazado de la división canina de la policía de Denver.

Joe Markham se percató de que su nuevo compañero mordía todas las cosas, en especial las rocas. Buscó maneras para evitar que afectará la salud de Fritz, como huesos de animales, pelotas de goma, hasta mangueras de radiadores para frenar su impulso, pero nada funcionaba.

Un día, cuando Markham estaba reparando un Type 2 Bus , observó que el pastor alemán estaba jugando con un tope de goma del eje. Por más que lo mordiera esté no se rompía, pese a la insistencia del canino.

Los juguetes para perros que Volkswagen inspiró sin querer

Joe Markham sorprendido por el pequeño objeto resistente, pasó seis años perfeccionando el tamaño, composición, resistencia y durabilidad del futuro juguete para perros: el KONG Classic .

Trató de ponerse en contacto con la marca alemana para hacerles llegar la idea y que estos aceptarán su idea novedosa, pero no obtuvo respuesta. Por lo que recurrió a fabricantes de caucho en Alemania para lograr un juguete adecuado para las mascotas.

Con el productor perfeccionado y, teniendo la parte superior más redonda y suave, las ventas del juguete KONG Classic iniciaron en 1976 logrando vender millones hasta el día de hoy.

La línea de juguetes logró expandirse para incluir todo lo necesario para las mascotas, desde juguetes, alimentos y premios, siendo una de las marcas más reconocidas a nivel mundial e inspirada en una pieza de caucho de la legendaria Volkswagen.