Seas o no un entusiasta de los autos, seguro conoces Ferrari y es probable que hayas soñado con uno. El pináculo italiano de lujo, deportividad y estilo lo lleva la marca del Cavallino Rampante, el cual también lleva un legado importante.
Pero para adaptarse mejor a los requerimientos tecnológicos, Ferrari anuncia una alianza con Samsung, la misma empresa que fabrica televisiones y celulares. Esto permitirá que los sistemas de infoentretenimiento de la casa italiana sean más modernos.
Lee también Ferrari Purosangue: antes que nada, un deportivo de verdad
La unión hace la fuerza
Hace algunos meses, Ferrari hizo mención de que buscaría proveedores externos para componentes que no estuvieran relacionados con el desempeño de sus autos, especialmente en temas de software. El esfuerzo de la marca se centrará, entonces, en desarrollar su primer tren motriz eléctrico.
Para esto, es importante aliarse con empresas que compartan valores de precisión y vanguardia, por lo que Ferrari decidió hacerlo con Samsung. La empresa de tecnología será la encargada de ofrecer pantallas con tecnología OLED, pues en una era donde este elemento es crucial, se necesita tener buena resolución y respuesta en el sector de lujo.
Lee también Así es el nuevo MG Cyberster Roadster
Si bien, no se especificaron detalles sobre fechas de lanzamiento para estas pantallas, o modelos, no debería tardar en ocurrir. Esta unión representa un nuevo reto para Samsung, la cual incursionará en la industria automotriz, a la par de servir para el desarrollo de nuevas tecnologías a futuro.