Los avances tecnológicos de la industria automotriz no solo se pueden ver en las mejoras de los motores o de los sistemas de infoentretenimiento. Hoy en día vemos estos desarrollos en autos que se manejan solos o en asistencias al conductor, los faros de los autos es un lugar donde también se puede innovar y Volkswagen nos lo demuestra.
La firma alemana, entre otras tantas, reveló unos faros LED que utilizan al menos 30 mil puntos de luz más que los faros actuales. Con ellos se pueden realizar diferentes funciones como llevar las luces altas sin cegar a otros conductores o crear patrones en el camino generar información de éste para el piloto.
Otra función interesante presentada por Volkswagen, es que lo s faros podrán marcar una ruta "avisando" a otros conductore s y peatones a donde se dirige el vehículo. Esto para prevenir accidentes.
La función de mostrar la trayectoria se extiende a las luces traseras , aunque en este caso esto podría servir al conductor para alinear el coche al carril. Algunos modelos actuales ya tienen esta función con cámaras traseras.
Volkswagen también lanzó unas luces más sencillas pero con un potencial igual de interesante. La firma mostró, específicamente, las luces traseras de un Golf con un conjunto de focos LED que muestran diferentes símbolos como una señal de peligro o una advertencia cuando se frena inesperadamente.
Estos faros también podrían abrir la posibilidad de tener diferentes patrones de señal de giro que el propietario podría personaliza r. Esto aún es un concepto, pero con la velocidad que avanza la tecnología podríamos verlo pronto.